LA SERIE MALDITA

Shooter llega a Netflix un día después de su estreno en USA

La historia de Bob Lee Swagger, que ya fue llevada al cine en 2007 por Mark Wahlberg, se estrenó este martes en USA Network
Coco gana el Oscar 2018 a la mejor película de Animación

Actualizado a
La serie Shooter producida por Mark Wahlberg llega a Netflix

Hace ya casi 10 años, en el 2007, Mark Wahlberg protagonizó la película 'Shooter' que acabó convirtiéndose en un éxito mundial. Esta adaptación cinematográfica de una novela narraba la historia del exmarine Bob Lee Swagger.

Una década después, la cadena USA Network ha rescatado ese proyecto y este martes 15 de noviembre emitió su primer capítulo. Y tan solo 24 horas después de ese lanzamiento, Netflix ya lanza la serie para que sus suscriptores de todo el mundo puedan disfrutarla.

En esta ocasión el protagonista es el actor Ryan Phillippe, y junto a él estará Omar Epps (famoso por su papel como Foreman en 'House'), para contar esta vez en forma de serie la vida de este exmarine al que le piden un último servicio.

Shooter, la serie maldita

Netflix se caracteriza por ofrecer las series "del tirón", lanzando de golpe todos sus capítulos sin esperar a una emisión lineal semana a semana. Sin embargo, en esta ocasión variará su estrategia y lo hará cada 7 días, después de USA Network.

Una de las razones es que esta ficción estaba prevista para estrenarse el 19 de Julio, pero el tiroteo que ocurrió en Dallas hizo que tanto sus productores como el canal decidiesen posponerlo, al tratarse de un francotirador.

La mala suerte no se detuvo ahí, sino que anunciaron su lanzamiento para el 26 de julio, y nuevamente un día antes se produjo otro tiroteo en Baton Rouge, por lo que anularon definitivamente el estreno, dejándolo al final para este 15 de noviembre.

Producida por Mark Wahlberg

Como en la película, la serie televisiva narra la vida del marine retirado Bob Lee Swagger (Ryan Phillippe), que se ve obligado a salir de su vida aislada y en paz para evitar un intento de asesinato contra el presidente de USA.

Todo se complica cuando su antiguo comandante en jefe, Isaac Johnson (Omar Epps), le pide realizar una operación clandestina en la que viejas cuentas del pasado pasan factura a Swagger.

Película y serie están basadas en la novela 'Hunter Point of Impact', de Stephen Hunter. La ficción está producida por Paramount Television y Universal Cable Productions, y cuenta con la producción del propio Mark Wahlberg, además de Stephen Levinson y Lorenzo di Bonaventura. El protagonista Ryan Phillippe también ejerce como productor.