El Hormiguero da una lección de vida con su último vídeo
El actor Pablo Pineda, que tiene síndrome de Down, mostró las reacciones de la gente cuando él mismo les hacía una entrevista laboral
Además de recibir a estrellas de Hollywood, a estrellas nacionales, de probar con la ciencia y de poner en peligro a Pilar Rubio, 'El Hormiguero' también deja habitualmente con la boca abierta por sus vídeos de corte sociológico y moral.
Anoche, la visita de la exgimnasta y ahora actriz Almudena Cid junto al actor Ricardo Gómez sirvió para que el programa de Pablo Motos en Antena 3 presentara su nueva obra, protagonizada por el famoso actor Pablo Pineda.
El intérprete se puso en el papel de jefe de contratación de una empresa que iba a realizar las entrevistas laborales a posibles futuros empleados. Y que se llevaron una lección de vida que jamás olvidarán, como todos los espectadores.
El objetivo de la grabación, en cámara oculta, era mostrar cómo reaccionaba la gente al ver que el encargado de seleccionarle o no para el puesto era una persona con síndrome de Down, como es el caso de Pablo Pineda.
"¿Ves algo raro en mí?"
La conclusión, a forma de moraleja final como si se tratase de una historia, la aportó el mismo actor: "Al final somos iguales. Porque ¿sabes lo que somos? Personas".
El ejemplo de Pablo Pineda
El malagueño Pablo Pineda tiene 42 años y su trayectoria le ha convertido en el ejemplo perfecto de que tener síndrome de Down no es obstáculo para conseguir metas y rendir como los demás.
A nivel de estudios, es diplomado en magisterio y licenciado en psicopedagogía, y ejerce como maestro. Respecto a su carrera artística, ha intervenido en series y películas, llegando a recibir la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por la película "Yo, también".
Por si fuera poco, también ha publicado dos libros y asiduamente imparte charlas y conferencias para luchar contra los prejuicios de su enfermedad y combatir el desconocimiento, además de colaborar con distintas fundaciones como la Fundación Adecco.