11 DÍAS ANTES

Black Friday: Amazon ya ofrece descuentos de hasta 40%

La plataforma online se adelanta 11 días al Black Friday y ya ofrece más de 10.000 ofertas con hasta un 40% de descuento
Black Friday 2017: ofertas y descuentos

Actualizado a
El logo de Amazon para el Black Friday

Black Friday 2016 en directo

Amazon ha hecho suyo el dicho de "quien golpea primero, golpea dos veces", y ha decidido adelantarse 11 días al Black Friday ofreciendo ya más de 10.000 artículos rebajados con hasta un 40% de descuento.

La plataforma de venta online repite de esta forma su estrategia de ser la primera en ofrecer las rebajas adelantándose por poco a Fnac (que lo hará desde el viernes) y también a otros rivales como El Corte Inglés, Media Markt o Carrefour, que esperarán a que se acerque el 25 de noviembre, fecha oficial de esta fiesta del consumo.

Para enganchar al mayor número posible de usuarios, Amazon ha lanzado una página de ofertas con más de 10.000 artículos y descuentos de hasta el 40% que se mantendrá abierta hasta el 28 de noviembre, fecha del Ciber Monday.

Amazon quiere batir su récord

El objetivo de la compañía está claro: batir su propio récord de 392 pedidos por minuto y 560.000 artículos que logró vender en el 2015 en España. Para ello, tienen todo listo para lanzar una nueva oferta cada cinco minutos durante los próximos 11 días.

Si lo que quieres es apurar el tiempo para conseguir las mejores rebajas, Amazon ya ha adelantado que éstas llegarán el mismo 25 de noviembre, y que sobre todo beneficiarán a los relojes (60%), joyas (55%), productos de belleza (35%) o cámaras y productos de bebé (30%).

La central de Amazon en España, lista para el aluvión del Black Friday
Ampliar
La central de Amazon en España, lista para el aluvión del Black FridayEL PAÍS

Estos drásticos descuentos se alargarán hasta el Ciber Monday del 28 de noviembre, día en el que la compañía lanzará otras nuevas 850 ofertas. Y para los rezagados, mantendrán descuentos hasta el día de Reyes (5 de enero).

La compra en casa en una hora

El vicepresidente y director general de Amazon.es, François Nuyts, ha puesto cifras a lo que supone el Black Friday para su empresa: "El año pasado se incrementaron las ventas un 80% durante esta jornada".

"En 2015 recibimos seis veces más pedidos que cualquier otro viernes y este año esperamos batir nuestro propio récord impulsados por la combinación de dos factores, el crecimiento del comercio electrónico y la recuperación del poder adquisitivo de las familias españolas", añade.

Como novedad, la compañía ofrece este año el servicio "Prime Now", que permitirá a sus clientes premium en Madrid y Barcelona "recibir en una hora centenares de productos en oferta durante el Black Friday".

Grandes empresas, y también pymes se suman al Black Friday

En la presentación de esta campaña, Amazon también ha hecho hincapié en que no solo apoyará a las grandes empresas, sino también a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que ofrecen sus servicios en la misma plataforma.

Nuyts ha explicado que un 40% de las promociones que se ofrecerán proceden de este tipo de empresas, resaltando que de esta forma pretenden darlas mayor visibilidad en la plataforma de ventas online durante los próximos meses.

Si te interesa, te recordamos nuestra guía para sobrevivir a las ofertas de esta fiesta del consumo.