Nueva Zelanda sufre un fuerte terremoto y desata un tsunami

ALERTA

Nueva Zelanda sufre un fuerte terremoto y desata un tsunami

El epicentro del terremoto en Nueva Zelanda.

Tras el seísmo se ha registrado un tsunami de dos metros seguido de varias réplicas. Podrían seguirle olas más grandes.

Nueva Zelanda ha sido sacudida por un fuerte terremoto de una magnitud de 7,8 grados. El seísmo ocurrió a las 23.02 hora local (11.02 GMT) y ha tenido su epicentro a 91 kilómetros al noroeste de la ciudad de Christchurch, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor provocó fuertes sacudidas que se hicieron notar a más de 200 kilómetros en la capital Wellington, así como en Taranaki, Hamilton y Auckland, en la isla Norte, según medios locales.

El organismo de gestión de emergencias de Nueva Zelanda alertó de la posibilidad de tsunami y la primera oleada de dos metros del maremoto ya ha alcanzado la costa norte de la Isla Sur, informaron las autoridades de protección civil. Podrían seguirle otras más grandes en zonas de la Isla Norte y de la Isla Sur, así como las islas de Chatham, situadas a casi 900 kilómetros al este en el Pacífico.

Tras producirse el tsunami, las autoridades han recomendado a los habitantes de la costa este del país que se desplacen "hacia zonas elevadas o lo más posible hacia el interior".

Por el momento no se ha informado de víctimas y los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que ha afectado algunos edificios y carreteras en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, según el portal del diario New Zealand Herald.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un seísmo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, y causó daños en 30.000 edificios.

0 Comentarios

Normas Mostrar