SUS OTRAS LUCHAS

El 'Rey Chatarrero' se despide del boxeo con K.O y Campeonato


Sismo de 2.9 grados se produce con epicentro en Álvaro Obregón

Actualizado a
Javier García Roche, el "Rey Chatarrero".  Facebook @ChatarrasPalace

Javier García Roche, más conocido como el "Rey Chatarrero" se despidió ayer del boxeo profesional en el pabellón Bilbao Exhibition Center (BEC) en el que era el combate estelar del evento Masters Series. El catalán lo hizo a lo grande arrebatándole el título de Campeón de España del superwelter a Antonio el 'Chato Benítez', a quien ganó por K.O en el décimo y último asalto tras un encarnizado combate.

Lamentablemente, Benítez dio el susto de la noche al necesitar asistencia médica sobre el propio ring, donde tuvo que recibir oxigeno antes de ser evacuado al hospital.

Su vida: el boxeo como salvación y su animalismo

Javier García Roche nació en Barcelona en 1982 en el seno de una familia humilde. Su padre era chatarrero y su madre limpiadora, labor que ejercía a escondidas.

Como él mismo reconoce, el boxeo le salvó de las drogas y la delincuencia en su adolescencia. Por ello, compagina su trabajo como chatarrero con su ayuda a los jóvenes que viven los peligros de la calle. Así, en su "Chatarras Palace", el gimnasio conocido como "el club de la lucha español", Roche ofrece desinteresadamente preparación en este deporte.

Como se ha visto en el vídeo, otra de las luchas del "Rey Chatarrero" es la defensa de los animales. En su web, atiende denuncias sobre casos de maltrato para actuar directamente contra ellas rescatando a estos animales.

Roche también quiso actuar en el último festejo de Tordesillas del Toro de la Vega. El ya exboxeador, convocó a sus seguidores a través de su cuenta de Facebook para acudir a la localidad el pasado 13 de septiembre e impedir la muerte del animal.

Así describió lo que pasó y cómo lo vivió.

Por otra parte y como adelantó El Confidencial Digital, el "Rey Chatarrero" ha sido fichado por Cuatro como coach para luchar contra el maltrato animal en un nuevo programaque estrenará la cadena.

Además, Roche también acaba de presentar su autobiografía, "El rey chatarrero", en un acto que tuvo lugar en su chatarrería el pasado 5 de noviembre. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?