REDES SOCIALES

La prohibición del Toro de la Vega divide Twitter

Las redes sociales enfrentadas tras la prohibición por parte de la Junta de Castilla y León para la celebración del torneo.

Actualizado a
GRA130. VALLADOLID, 28/06/2016.- Fotografía de archivo (12/09/2006) durante la celebración del torneo medieval del Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid). La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha denegado al Ayuntamiento de Tordesillas la autorización para celebrar el próximo 13 de septiembre el torno del Toro de la Vega cumpliendo así el decreto ley que impide la muerte del astado. El pasado 20 de junio, el Ayuntamiento de Tordesillas, con la firma de su alcalde, José Antonio González Poncela (PSOE), registró ante la Junta de Castilla y León la solicitud para celebrar, el próximo mes de septiembre, una nueva edición del tradicional torneo del Toro de la Vega. EFE/Ricardo Suárez

La delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha denegado el permiso para la celebración de El Toro de la Vega en la localidad de Tordesillas. El permiso, ha sido rechazado por no estar adaptadas las bases reguladoras a la nueva normativa, y la división social que impera en este polémico asunto se ha visto trasladada a las redes sociales.

Un decreto ley del pasado mes de mayo del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, prohíbe matar reses de lidia en espectáculos taurinos populares, quedando así vetada, según explicaba Rosa Valdón (portavoz de la Junta), no la celebración del Toro de la Vega, pero sí la muerte del animal.

El Ayuntamieto de Tordesillas anunciaba entonces, por boca de su alcalde José Antonio González Poncela (PSOE), un recurso ante los tribunales por tratarse de un festejo celebrado desde tiempos inmemoriales, según explicaban desde el consitorio.

La polémica en torno al torneo, que concentra en cada edición partidarios y detractores, se ha trasladado a las redes sociales bajo el hashtag #ToroDeLaVega.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?