ROBERT KIRKMAN

El creador de The Walking Dead confiesa su instante favorito

Robert Kirkman explica en una entrevista con qué instante de su obra, exitosamente adaptada a  TV, se queda especialmente

Robert Kirkman con los zombis de The Walking Dead

'The walking dead' se ha convertido, a lo largo de sus 7 temporadas, en uno de los mayores fenómenos televisivos a nivel mundial. Sus muertos vivientes y sobre todo las historias y relaciones de sus personajes deparan momentos intensos que quedan en el recuerdo de sus espectadores.

El primer capítulo de su séptima temporada supuso un impacto brutal en sus seguidores, como recogimos. Pero cuestionado por cuál es el instante de su obra con el que su creador, Robert Kirkman, elegiría como favorito, su respuesta es muy diferente.

El ilustrador ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que desvela cuál es el momento que más le transmite. Y no está relacionado con sus "estrellas" los zombis, ni tan siquiera es de acción.

Kirkman, del lado de Rick y Carl

Durante su charla, Kirkman explica que su momento favorito está protagonizado por el gran protagonista Rick y su hijo, y tiene más que ver con las relaciones interpersonales que con la acción que provocan los zombis.

"Supongo que si tuviera que escoger mi momento favorito, seguramente sería el número 50 (del cómic), en el que Carl y Rick están solos después del ataque a la prisión. Este es un gran punto de inflexión para Carl debido a que él cree que no va a poder sobrevivir hasta que finalmente se da cuenta de que sí puede".

Carl (Chandler Riggs) y Rick (Andrew Lincoln) en The Walking Dead

Apoya 'The Walking Dead' en TV

En ocasiones, los creadores de una obra "escrita" se quejan por las adaptaciones que se han realizado de sus creaciones en la TV o el cine. En el caso de Robert Kirkman, sucede justo lo contrario.

Cuestionado sobre si no le molestan los cambios argumentales de la serie con respecto a sus cómics, el creador explica que la historia "mejora viéndola en la televisión", y resalta la confianza y el apoyo que recibe de la cadena AMC.

Además, explica que él sigue su propioa línea argumental, y que si quiere matar a algún personaje no se lo comunica al encargado de la ficción, Scott Gimple, por dos motivos: para no condicionarle y porque dice que es "un lector ávido de los cómics que no soportaría que le hiciese spoilers".