SPOILERS

The Walking Dead 7x03: Daryl contra su destino

La serie de AMC emitió anoche su tercer capítulo en USA, centrado en el personaje interpretado por Norman Reedus

Norman Reedus (Daryl) protagoniza el 7x03 de The Walking Dead
Gene Page/AMC

'The Walking Dead' relaja su ritmo en AMC. Tras su impactante y sorprendente inicio de temporada hace dos domingos, y un segundo capítulo en el que sentó las bases de su nueva existencia, el tercer episodio lanzado anoche en USA ha sido mucho más introspectivo.

El tercer capítulo de la séptima temporada, titulado "The Cell", se ha centrado en el negro destino que parece aguardarle a Daryl, después de ser apresado por Los Salvadores al servicio del malvado Negan.

Spoilers: así fue el 7x03

Apresado, solo, desnudo, sin armas y totalmente sometido a sus captores Los Salvadores, Daryl aparece en el episodio encerrado en una celda y degustando la única comida que le dan: alimento para perros.

Su difícil situación se agrava con el sentimiento de culpa que tiene al ver cómo Negan mató delante de todos a Glenn después de que él se revolviese y le golpease, pese al aviso previo del líder de Los Salvadores.

Daryl ve la luz cuando se fuga por una puerta que, casualmente, se queda abierta. Pero no era una casualidad, sino una trampa. Negan tenía todo preparado y cuando Daryl cree ver una salida, se encuentra rodeado de los hombres que le tienen retenido.

Su "compañero" Dwight

Después de que tanto Daryl como el espectador se convenzan de que escapar es casi imposible, el capítulo se centra en los sentimientos del personaje, y en su interacción con su carcelero, de nombre Dwight.

El odio porque este hombre se trate de uno de Los Salvadores se rebaja al conocer, mediante su conversación con Daryl, que Dwight es tan preso de Negan como él.

Antes de estar al servicio de Negan, Dwight estaba casado con una mujer. Juntos escaparon de su poder, pero Negan volvió a atraparles y decidió separarles de una forma más que cruel: se casó con ella y obligó a su ya exmarido a trabajar para él.

Aunque no se dice en ningún momento, queda claro que este posible odio mutuo por Negan puede hacer aflorar una alianza entre Daryl y Dwight, que favorecería su huída o al menos una mejora en su estado.

El 7x04 será más largo

Con una semana por delante, 'The Walking Dead' ya ha publicado el avance de su próximo capítulo, titulado "Service" y que recogemos a continuación.

Como importante novedad, destaca que este episodio durará 85 minutos, lo que supone 25 minutos más de la habitual hora que dura cada uno de ellos.

En él, Negan llegará a Alexandría buscando lo que Nick y su gente hayan conseguido para él. El líder de Los Salvadores y Lucille volverán a verse las caras contra el protagonista.