SE DISCULPA

Ernesto Sevilla a Cárdenas: "Lo de gilipollas era una broma"

El humorista ha querido templar aguas con su compañero del grupo Atresmedia aunque lo ha hecho, eso sí, a su manera

Ernesto Sevilla y Javier Cárdenas. Foto: Instagram

El humorista Ernesto Sevilla se ha disculpado con el presentador Javier Cárdenas a través de su cuenta de Instagram, el colaborador ha querido templar aguas con su compañero del grupo Atresmedia aunque lo ha hecho, eso sí, a su manera.

Antecedentes

El pasado lunes 7 de noviembre Álex García y Verónica Echegui acudían como invitados al programa “El Hormiguero” para presentar su nueva película “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”.

Ernesto Sevilla cuenta con una sección en el programa de Pablo Motos en la que elabora su propio tráiler de las películas que los artistas en promoción presentan en ese espacio televisivo. En este caso el humorista hablaba así del nuevo filme:

“Voy a hablar de gilipollas. De gente gilipollas”, comenzaba diciendo Sevilla, “los que hablan de sí mismos en tercera persona, los que llevan camisetas con chistes…”. Y aquí llegó la frase de la polémica: “El presentador que hace el anuncio este de ‘es casualidad’. Ese es un gilipollas”, ante las risas de los presentes añadía: “O al menos en el anuncio lo parece, no digo que…”.

Ante la pregunta de los invitados: “¿cuál es el anuncio?”, Sevilla evitó responder: “No, mejor no profundicemos. dejémoslo ahí”.

Aunque no dijo su nombre directamente, el comentario le llegó a Javier Cárdenas, presentador del programa del citado anuncio, que escribía un tuit quejándose de ser insultado sin motivo por un compañero del mismo grupo mediático:

Lejos de abandonar la polémica, horas después del primer mensaje, Cárdenas volvía pronunciarse utilizando un tuit de uno de sus fans en esta red social. El mensaje retuiteado por el presentador de “Hora Punta” de TVE rezaba así: “El miedo a la pérdida de audiencia le hace a Pablo Motos y sus secuaces tener que descalificar”.

La disculpa

Ernesto Sevilla ha elegido su cuenta de Instagram para zanjar el encontronazo. Con una imagen partida en la que aparecen ambos dejaba este mensaje en el que explica que ni Pablo Motos conoce sus bromas hasta que las hace en directo ni pretendía ofender, tan solo, dice, quería hacer un chiste:

“¡Hola amigos!

Después del follón de estos días quiero aclarar algo: Lo que dije era solo una broma como todo lo que digo habitualmente en #elhormiguero. Bromas que, por cierto, Pablo Motos no conoce hasta que las digo en directo.”

“En esta ocasión se promocionaba la película #noculpesalkarmadeloquetepasaporgilipollas , con lo que el concepto de “gilipollas” estaba sobre la mesa. Y yo me quise referir a la imagen que da Cárdenas en ese anuncio, el de “es casualidad” que si me parece parodiable y me hace gracia.”

“Me hace gracia ESE ANUNCIO, nada más. Al intentar unir estas dos cosas surgió ese chiste. No conozco a Cárdenas de nada y, desde luego, no me ha hecho nada malo.”

“Repito, soy humorista y mi única intención es hacer reír y si al final no es así debo pedir disculpas. Por cierto, tampoco me parecen gilipollas la gente que habla con las plantas y tampoco creo que la gente que viste a sus perros se merezcan morir. Mis disculpas a ellos también.”, zanjaba el colaborador.