DURAS PALABRAS

Alejandro Abad pide perdón y vuelve a cargar contra Juan y Naím

El productor musical ha lanzado un comunicado para disculparse con todos los triunfitos por su intervención en 'Sálvame Deluxe', con dos excepciones…

Actualizado a
Alejandro Abad - Naím Thomas y Juan Camus.  Fotos de Facebook e Instagram.

El pasado viernes 'Sálvame Deluxe' se hizo eco del boom suscitado por el reencuentro de los concursantes de Operación Triunfo con el objetivo de destapar algunas de las polémicas que se han ocultado a lo largo de estos quince años.

El programa abordó temas como la verdadera relación de los triunfitos, sus cachés o la autoría de la canción que se convirtió en himno del concurso, 'Mi música es tu voz', y contó con la presencia del presentador de esta edición, Carlos Lozano, y de tres de los triunfitos, Vero, Javián y Mireia. También con Alejandro Abad, productor musical y profesor en la academia, que se convirtió en el verdadero protagonista del plató de Telecinco.

Abad estuvo detrás de los arreglos de 'Mi música es tu voz' y tras discutir los porcentajes de su autoría y enfrentarse a Kiko Matamoros, estalló contra los triunfitos llamándoles hipócritas y afirmando que se odian entre ellos.

Sin embargo, el productor musical ha querido disculparse por estas declaraciones a través de un comunicado publicado en su página web. "Mediante este escrito quisiera pedir disculpas a TODOS los chicos de OT1, excepto NAIM y JUAN, por excederme en mis comentarios el pasado viernes en SÁLVAME DELUXE", comienza diciendo Abad antes de decir que sus comentarios estuvieron suscitados por las "mentiras" que se dijeron sobre su "honorabilidad como CREADOR".

El telediario de TVE explicó así cómo se forjó "Mi música es tu voz".

Explica su trabajo en 'Mi música es tu voz'

Tras esta introducción, Abad continúa su comunicado diciendo que produjo la canción "con toda mi buena fe" y que la modificó para "multiplicar exponencialmente su potencial comercial".

Después, explica algunos de los arreglos que lideró, como los puentes, el estribillo y el final, y da su opinión sobre su resultado final. "La canción NO hubiera sido en ninguno de los casos tan exitosa, sin estas modificaciones desde la base de la composición", escribe el productor.

Finalmente, Abad termina este punto comentando que estos procesos son habituales en la industria musical y que también lo es compartir los derechos, lo que le da pie a soltar el primer dardo para Juan Camus y Naím Thomas. "Algunos de estos chicos de OT ni lo saben, ni respetan, porque nacieron en un programa de televisión y están más pendientes de la oportunidad televisiva, que de crear o encontrar en expertos profesionales BUENAS canciones".


Ataca a Juan y a Naím

Abad utiliza el siguiente párrafo de este comunicado para cargar contra estos dos triunfitos, los pioneros de 'Mi música es tu voz' y para él "los perversos y amargados creadores de toda esta polémica".

Ejercicio visual: Encuentra a Alejandro Abad... 😂😂😂

Una foto publicada por Naím Thomas (@nt01) el

Acto seguido continúa con Naím siendo incluso más crítico y calificándole como "cínico y manipulador". "Toda la industria es conocedora de las constantes trabas a los que le han dado oportunidades, siempre "escupiendo" en la mano del que le ha dado de comer", dice el productor añadiendo que durante estos quince años Naím "ha sembrado mucha porquería".

"Ambos son MUY desagradecidos y han contribuido de forma activa a desprestigiar la bonita unión de los 16, como ha sucedido con esta polémica", continúa diciendo Abad.

Después, el productor se pregunta retóricamente dónde están los éxitos de estos dos triunfitos y les dedica una última pulla: "Si se quiere llegar hay que trabajar, NO esperar".

Comienzos de OT y su carrera como productor

En el último punto de su comunicado, Abad dice que "Operación Triunfó nació inspirada en la maravillosa trayectoria de una canción titulada DILE QUE LA QUIERO", nueve meses antes del estreno del programa, y promete explicar esta historia algún día.

Después, Abad repasa su trayectoria profesional como productor musical explicando entre otras cosas que ha creado casi 1.000 canciones y que ha trabajado con los mejores artistas de España y de América. Este punto le da pie para volver a atacar, porque aunque afirma que se lo pasa muy bien en 'Sálvame' también deja claro que "NO voy a permitir que un enfermo, "asesino" de la palabra e inventor de cifras manche mi nombre, ni que dos niñatos pongan en duda mi dignidad profesional".

Para concluir, Abad dedica una última sugerencia a Naím: recorrer su blog para que vea "sólo parte de lo he hecho en mi carrera". Además, también adjunta una fotografía suya, una de "hace 33 años de experiencia en la industria de la música".