FUE PROFESOR

Alejandro Abad: "Los concursantes de OT se odian"

El productor musical y maestro en la academia acudió a Sálvame Deluxe para cargar contra los concursantes y afirmar que se odian entre ellos.

Actualizado a
Alejandro Abad acudió a Sálvame Deluxe para hablar de la autoría de Mi música es tu voz y afimar que los triunfitos se odian.

Operación Triunfo El Reencuentro ha destapado la caja de Pandora. Tras 15 años de silencio y con el recuerdo de un programa que fue todo un fenómeno en todo el país, la reunión de sus 16 concursantes ha provocado el regreso de algunos fantasmas que han traspasado TVE y se han instalado en Telecinco. La verdadera relación entre los cantantes, los celos entre ellos, sus cachés o la autoría de Mi música es tu voz son algunas de las polémicas que se han tratado en Sálvame a lo largo de la semana y que ayer pasaron a un nuevo nivel con Sálvame Deluxe gracias a la visita de Alejandro Abad.

El que fuera profesor de la academia de OT acudió al programa nocturno de Telecinco para dar su versión de los hechos y dilucidar la composición de la canción que triunfó a principios de la década pasada. Pero la intervención de Abad no se quedó ahí y llegó a afirmar que sin su intervención "no hubiera triunfado ni la canción ni el concurso" y que los concursantes se odian entre ellos.

La noche en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez centró sus primeras horas en Operación Triunfo. Aprovechando el tirón renovado que ha tenido la primera edición del extinto programa en las últimas semanas, Deluxe contó con la visita de Carlos Lozano, Javián, Verónica Romero y Mireia, que recordaron tanto su etapa en el concurso como lo sucedido en El Reencuentro.

Los porcentajes de Mi música es tu voz

Pese a que Abad acudió al plató de Sálvame para hablar tanto de la autoría real de Mi música es tu voz como de los porcentajes de beneficio que ha logrado gracias a la canción en estos últimos 15 años, su intervención pronto traspasó el tema para atacar directamente a alguno de los concursantes. Acompañado de una guitarra, Abad quiso demostrar que fue el autor que convirtió la canción en un éxito y explicar los porcentajes de autoría que corresponden a cada uno de los participantes.

El 50% de Mi música es tu voz está destinado a los productores -entre los que se encuentra el propio Abad- y el 50% restante va a parar a los autores, porcentaje que ha levantado la polémica e incluso un litigio entre Juan Camus y el exprofesor de OT. Según relató Abad en el programa de Telecinco, un 30% fue a parar a Naim Thomas y Camus, que decidieron repartir su autoría entre el resto de concursantes de OT. Un 19,8% cayó en manos de Abad y el 0,20% restante es de una persona de la que no se dio el nombre. Los colaboradores de Sálvame afirmaron que, en total, Abad posee el 70% de los derechos de la canción, algo que el productor no quiso aclarar.

Odio entre los concursantes

Tras explicar los porcentajes y defender su autoría, Abad y Kiko Matamoros se enfrentaron duramente en pleno directo. Matamoros acusó al productor de haberse apropiado de la canción llegando a llamarle ladrón y Abad, lejos de quedarse atrás, acabó afirmando que sin él "no hubiera triunfado ni la canción ni el concurso". "Tendrían que hacer el camino de Santiago y también venir hasta mi casa, picar el timbre y darme las gracias", llegó a declarar en Sálvame ante la estupefacción tanto de los tres concursantes como de Carlos Lozano.

Convertida la entrevista en circo, Abad remató su intervención dudando de la calidad de la primera versión que los concursantes hicieron de Mi música es tu voz y llamando hipócritas a los concursantes: "Lleváis 15 años sin cantar Mi música es tu voz porque os recuerda el odio que os tenéis entre vosotros", desvelando que tras acabar el concurso y la gira los concursantes se fueron apartando unos de otros por cuestión de celos.

Paula Echevarría y David Bustamante se separan