VIOLENCIA MACHISTA

La periodista Yolanda Pascual, asesinada por su exmarido en Burgos

La periodista trabajaba para El Mundo-El Correo de Burgos. Su ex pareja acabó con su vida tras acuchillarla en la medianoche de ayer.

Actualizado a
Entrada del garaje donde fue asesinada Yolanda Pascual Expósito a manos de su exmarido, en Burgos.

Yolanda Pascual Expósito es la nueva víctima de la violencia de género en nuestro país. La mujer, de 50 años, trabajaba como periodista en El Mundo- El Correo de Burgos y su exmarido, Ignacio G.G., de 62 años, acabó brutalmente con su vida en la medianoche de ayer.

Tal y como informa este diario, la víctima, madre de una hija de 17 años, fue asaltada con un cuchillo por el agresor al salir del coche en el garaje de su vivienda, en la zona de Parque de Europa.

El servicio de emergencias 112 recibió una llamada alertando de los gritos de Yolanda y al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Allí detuvieron al agresor, del que la víctima llevaba más de dos años separada y del que no pesaba ninguna denuncia previa. Así lo anuncio la Policía Local en su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento de Burgos también ha expresado su rotunda condena ante este asesinato a través de un comunicado. Asimismo, su alcalde, Javier Lacalle, ha presidido una concentración este mediodía en señal de repulsa y solidaridad con la fallecida.

Por otra parte, el propio diario en el que trabajaba la víctima desde su fundación, hace 13 años, también ha compartido la triste noticia a través de su cuenta de Twitter.

Yolanda Pascual se ha convertido en la última víctima de la violencia machista en nuestro país de una lista que ya alcanzan las 37 en el último año.