Concierto OT: Chenoa, Bisbal y mil emociones

REENCUENTRO OT

Concierto OT: Chenoa, Bisbal y mil emociones

Concierto OT en directo online del reencuentro Operación triunfo hoy lunes 31 de octubre a las 22:00 horas en AS

Recopilamos los momentos más emocionantes, simpáticos y polémicos del concierto de OT El Reencuentro en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Premios Emmy 2017

Paula Echevarría y David Bustamante se separan

Inolvidable concierto de Operación Triunfo en su regreso a las pantallas, juntando por primera vez en quince años a todos los participantes de la primera edición. Un Palau Sant Jordi abarrotado, con más de 15.000 asistentes, coreó desde el primer minuto las letras de las veintisiete canciones de un repertorio que incluyó todos los hits: "Escondidos" (David Bisbal y Chenoa), "Dos hombres y un destino" (David Bustamante y Álex Casademunt), "Lady Marmalade" (las chicas), "Noches de Bohemia" (Nuria Fergó y Manu Tenorio), "Ave María" (Bisbal) "Europe's living a celebration" (Rosa) o, por supuesto, "Mi música es tu voz", el himno de OT1 que fue interpretado por todos al despedirse. Una velada muy seguida tanto en televisión como en Twitter: copó 18 de los 20 trending topics en la red social, y que dará que hablar más allá de la música.

¿"Cobra" de Bisbal a Chenoa? - OT

El concierto dejó momentos emotivos por parte de todos los 'triunfitos', algún pequeño lapsus (aunque anecdótico) y también polémicas. El momento más comentado de la noche fue la actuación de Chenoa y Bisbal cantando "Escondidos", el esperadísimo dueto de la expareja. Ambos se entregaron a la canción y se fundieron en un abrazo que hizo las delicias de sus fans, Bisbal besó a Chenoa y en ese momento la mallorquina pareció acercarse para besar al almeriense, algo que este rechazó sutilmente volviéndose hacia el público para despedirse, eso sí, con unas emotivas palabras: "Siempre te he tenido y tendré mucho cariño, para mí ha sido un orgullo y un privilegio", dijo. La mallorquina respondió también emocionada: "Para mí también ha sido un honor. Te quiero mucho, como a tu familia y a tu club de fans, que son un amor".

Momento Chenoa-Bisbal en Escondidos

Juan Camus, abucheado

Juan Camus fue abucheado por algunos fans cuando apareció por primera vez en el escenario para interpretar "Your song". El cantante madrileño había sido el más crítico con el formato del concietro al considerar que no todos los participantes brillaban de igual manera y algunos fans le hicieron ver su desaprobación ante su posición crítica. Sin embargo, en redes sociales se vivió una sensación diferente: Camus fue mayoritariamente felicitado y él mismo retuiteó algunos de esos tuits de reconocimiento por haber ayudado a conseguir un trato más equilibrado para todos los cantantes. Además, Geno le agradeció públicamente en nombre de Fórmula Abierta que hubiese luchado para que ellos tuvieran un fragmento para cantar en solitario.

Duetos, piropos y lapsus

Entre tanta emotividad también hubo lugar para los errores. El lapsus más comentado fue el de Verónica al presentar a Alejandro Parreño: "No es un gran músico, pero tiene siempre una sonrisa...". Muchas versiones apuntan a que a la cantante simplemente le pudieron los nervios y no pretendía decir esa frase, pero sin duda será muy recordada. El otro lapsus, el de Rosa, que se equivocó al presentar a Bustamante.

Los duetos fueron otro de los platos fuertes de la noche: además, de pararse el mundo con "Escondidos", Álex y Bustamante deslumbraron con "Dos hombres y un destino" mientras se permitían sus típicas bromas de pelas fingidas, e inauguraron por todo lo alto la recta final del concierto. Rosa y Chenoa hicieron lo propio con "Sueña" (convenció tanto a Chenoa que la balear terminó con un "¡muero de amor!"), Nuria Fergó y Manu Tenorio enamoraron con "Noches de Bohemia" (que rubricaron con un pequeño beso en la boca), Gisela y Bustamante se lucieron con "Vivo por ella", y Tenorio y Rosa hicieron bailar al pabellón con "Santo santo". Bisbal y Rosa se fundieron en un largo abrazo tras cantar "Vivir lo nuestro". El almeriense le preguntó qué había sentido y ella se sinceró: "Para mí es muy especial cantar contigo", dijo la ganadora de OT1.

Y los solistas dieron el do de pecho, comenzando, cómo no, por los platos fuertes: Bisbal se salió con su "Ave María" o "Y si fuera ella", de Alejandro Sanz", el "Atrévete" de Chenoa volvió a seducir a toda la audiencia y cosechó una de las mayores ovaciones de la noche, Rosa hizo botar a todo el Sant Jordi con "Europe's living a celebration", la Eurovisión que 'debió ser' y nunca fue. Los segundos espadas estuvieron también a la altura: la voz sureña de Nuria Fergó con "Brisa de esperanza", e incluso el "Ellas" de Alejandro Parreño, que fue muy aplaudido.

Tuiteando desde el backstage del concierto

En los descansos, los 'triunfitos' no dudaron en compartir lo que estaban viviendo con sus seguidores en redes sociales. Además del caso de Camus, que retuiteó comentarios que le felicitaban por unir al grupo, otros artistas como Mireia, Manu Tenorio (uno de los más activos en redes durante la gala), Nuria Fergó o Chenoa 'desfilaron' por Facebook y Twitter, haciendo partícipe así a un público que ya por su cuenta había reventado las redes sociales.

El postconcierto

Tras meses de preparativos y un octubre que ha girado televisivamente en torno a OT: El reencuentro, finalizaba la cita en un Palau Sant Jordi que aglutinó a 17.000 espectadores. En torno a la medianoche sonaban los últimos acordes de Mi música es tu voz y con ello se despedían del escenario los 16 concursantes de la primera edición de Operación Triunfo.

La resaca de emociones vividas por asistentes, telespectadores y por los propios cantantes aún se mantuvo horas después. En torno a las 3 de la madrugada Chenoa lanzaba un tuit en el que oficializaba que era consciente de todo el revuelo causado por la cobra de Bisbal: "Necesito tiempo para digerir todo esto y creo que estamos todos igual", comentaba la mallorquina acompañando el mensaje con un GIF de Bette Davis bebiendo.

Por su parte, David Bisbal colgaba un vídeo en Twitter en el que se le puede ver junto a su familia -hija incluída- y en el que aseguraba que se encontraba feliz de que las personas más importantes en su vida "hayan estado presentes en este concierto tan especial".

El más activo en redes sociales después del concierto fue Naim Thomas, que no dudó en responder a través de Twitter a muchos de los comentarios que le fueron llegando durante el concierto. "Ayer me sentí hiper orgulloso de mis compañeros (y amigos) y de ver lo mucho que han mejorado", aseguró el barcelonés. "A ver quién digiere esto ahora. De vuelta a casa montada aún en una nube", escribía Geno. Natalia recordaba que "tantos meses esperando y lo rápido que ha pasado", reconociendo que había disfrutado con OT: El reencuentro.


Así vivimos el concierto de OT del Reencuentro en directo:

0 Comentarios

Mostrar