OT EL REENCUENTRO

La 'cobra' de Bisbal a Chenoa cantando Escondidos

La cantante se convirtió en la protagonista de la noche en el momento más esperado cuando intentó besar al almeriense durante su actuación durante el concierto OT
Premios Emmy 2017

Actualizado a
Chenoa y Bisbal durante su actuación en el concierto de OT El reencuentro en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Era el momento más esperado del concierto de OT El reencuentro y no decepcionó. Más de cuatro millones de personas se reunieron en torno al televisor para vivir en directo la reunión momentánea de los concursantes de Operación Triunfo sobre el escenario esperando uno de los puntos claves de la velada: el momento en el que David Bisbal y Chenoa volvían a unirse en dueto para cantar Escondidos.

Se había especulado mucho en las últimas semanas sobre su reaparición juntos. En concreto desde que se supo que los concursantes darían un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Aunque la actuación aguardaba muchas canciones muy esperadas (Dos hombres y un destino, Europe's Living a Celebration o Mi música es tu voz), quizá la canción de Cristian Castro popularizada en España por la entonces pareja salida de OT era la más deseada por los fans. Lo que nadie podría esperarse es que el momento iba a quedar eclipsado por una anécdota que quedará grabada para siempre en la propia historia de Operación Triunfo: la cobra de Bisbal a Chenoa.

La cobra más mediática

Tras más de una veintena de temas interpretados por los 16 concursantes y con Àlex Casademunt y David Bustamante sobre el escenario tras interpretar Dos hombres y un destino, ambos presentaban a Chenoa y Bisbal. La expareja hacía su entrada sobre el escenario del Palau ante la ovación de las más de 17.000 personas que se congregaron en recinto barcelonés.

Tras darlo todo en su interpretación conjunta y cuando la canción estaba llegando a su fin, la dupla hizo un parón en el que Bisbal tomó la palabra ante una emocionada Chenoa. "Quiero decirte que siempre te he tenido mucho cariño. Te tengo y te tendré. Que lo sepa la gente, por favor", aseguraba el almeriense a la que fue su pareja hace más de una década. Ante la emotividad surgida en el escenario, ambos se abrazaron hasta que Bisbal se separó, dejando a Chenoa en la trinchera y provocando la ya famosa cobra que poco tardó en convertirse en una de las grandes tendencias de la noche en Twitter, copado ya de por sí de TT relacionados con Operación Triunfo.

La reacción de Twitter

#Cobra o #Lanochecobra acabaron por ser tendencia en la red social de los 140 caracteres. Cientos de comentarios, memes y vídeos recreando el momento fueron apareciendo a lo largo de la noche para dejar constancia de que a nadie se le había escapado el desaire de Bisbal a Chenoa.

Chenoa responde

Horas después de concluir el concierto y cuando todos los seguidores esperaban ver las reacciones de los protagonistas a través de las redes sociales, Chenoa publicó un tuit en el que parecía que se tomaba con humor lo sucedido. "Necesito tiempo para digerir todo esto, y creo que estamos todos igual", comentaba la mallorquina acompañando la frase con un GIF en el que se puede ver a la actriz Bette Davis con una copa. Por su parte, Bisbal colgaba un vídeo en el que celebraba la actuación junto a sus familiares más cercanos.

¿Y si la cobra de Bisbal no existió?

Como si de un polémico penalti pitado en el último minuto de un partido se tratase, el momento cobra puso sobre la palestra la teoría de que nunca había existido. Visto desde el ángulo contrario no parece que Bisbal se aparte de Chenoa como sí se dejó ver en la retransmisión de TVE.

Paula Echevarría y David Bustamante se separan