CIFRAS MILLONARIAS

Los sueldazos de los primeros concursantes de OT


Las parejas que ha tenido Jennifer López

Los sueldazos de los primeros concursantes de OT

Paula Echevarría y David Bustamante se separan

Han salido a la luz las cifras de la primera edición de Operación Triunfo y los sueldos de los concursantes de uno de los programas de más éxito de la historia de la televisión en España

El talent show cosechó hace ahora 15 años unos datos de auténtico récord con un 43, 3% de cuota de pantalla, casi 7 millones de espectadores y una final que superó los 12 millones.

Meses después, el Festival de Eurovisión en el que nos representó la ganadora del concurso Rosa López, con la canción Europe´s Living a celebration fue con un 85,2% y más de 14 millones de espectadores el programa más visto de la historia.

Además, los concursantes de Operación Triunfo arrasaron en ventas de discos consiguiendo salvar el mercado del disco en el año 2001 con los discos de las galas que superaron los 100.000 ejemplares vendidos y el álbum recopilatorio que vendió más de 1,2 millones de copias.

Ahora, tras la gran crisis musical, Universal Music ha lanzado el álbum recopilatorio hace unas semanas sin el conocimiento los artistas, de TVE o de la productora Gestmusic.

Tampoco el concierto ha reunido tantos fans como se esperaba, si hace 15 años los concursantes lograron llenar dos veces el Santiago Bernabéu esta vez, aunque se han vendido todas las entradas, ha costado bastante más tiempo colgar el cartel de “sold out”.

Los datos

Según publican varios medios, Gestmusic y TVE invirtieron 4,4 millones de euros en la producción del programa. “Esto es un máster musical que supone un total de 15 millones de pesetas por concursantes”, declaraba en 2001 el productor ejecutivo Tony Cruz.

Había 16 concursantes, por lo que el gasto en ellos ascendía a 240 millones de pesetas: "No importa tanto lo que nos hayamos gastado sino que el proyecto funcione", decía el otro productor ejecutivo del programa Josep Maria Mainat.

Los dos responsables de materializar el proyecto revelaban hace unos días cuánto ganaron los concursantes de la primera edición del programa:

"Entraron siendo nadie y pasaron a tener 200 millones de pesetas en la cuenta a corriente" declaraba Cruz  en una entrevista en RAC 1. Y añadía que los primeros expulsados llegaron a llevarse 100 millones de pesetas.

El cantante David Bustamante, uno de los triunfitos que más éxito ha cosechado tras su paso por el talent show hablaba así del dinero que ganaron durante la grabación del segundo documental de “OT: El reencuentro:

"Nos hicimos millonarios con 19 años. Miré el banco y nunca había visto tanto dinero en mi vida. Tener la salud mental de tomar las buenas decisiones, de saber digerir cada cosa… Éramos carne de psiquiatra” declaraba el cántabro.

En la entrevista Cruz y Mainat reconocían que disfrutarán del concierto de OT: El Reencuentro que tendrá lugar el próximo lunes 31 de octubre en el Palau Sant Jordi porque tienen claro que "no existen los juguetes rotos de 'Operación Triunfo'. Todos se están ganando la vida hoy. Todos están ganando dinero, unos más otros menos, pero todos ganan dinero".