ABBA vuelve a los escenarios 35 años después de separarse
El grupo sueco anuncia que en 2018 se reunirá, 35 años después de su separación, para un concierto en directo y con realidad virtual
'Waterloo', 'Mamma mia', 'Chiquitita', 'Gimme gimme gimme', 'Dancing Queen'... Son solo algunos de los muchos éxitos de ABBA, el cuarteto sueco que marcó una época en los 70 y que ahora ha anunciado que vuelve a los escenarios.
35 años después de su disolución, en 1982, el grupo ha empleado su página de Facebook para dar la mayor de las alegrías a sus fans: en 2018 darán un concierto especial en el que el directo se mezclará con las nuevas tecnologías.
Se trata de una experiencia que utilizará "lo último en tecnología digital y de realidad virtual" y estará dirigida sobre todo a la nueva generación de admiradores de la banda, que no pudieron verla en su día en directo.
ABBA y el productor de Spice Girls
Por el momento, se sabe muy poco sobre esta sorprendente iniciativa, de la que se desvelarán más detalles el año que viene.
Sí se sabe que cuenta con la participación del productor Simon Fuller, creador de la franquicia 'Idols' y que lanzó en su día al estrellato a las 'Spice Girls'; y los miembros de ABBA estarán involucrados en el proceso creativo.
Una "máquina del tiempo"
"Nos inspiramos en las posibilidades infinitas del futuro y nos encanta formar parte de la creación de algo nuevo y dramático, una máquina del tiempo que captura la esencia de lo que fuimos y somos", dijo en el comunicado Benny Andersson, que con Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog creó el grupo en 1972.
Desde el inicio de su carrera musical, hace ya 44 años, ABBA ha vendido más de 400 millones de discos en todo el mundo. Su gran salto a la fama llegó en 1974, cuando ganaron Eurovisión con la canción, convertida en himno, 'Waterloo'.