POR UN PARO CARDIACO

Muere Pete Burns, líder de "Dead or Alive", a los 57 años

El cantante británico fue una de las figuras más destacadas del punk, electro y pop-dance de los años 80

Actualizado a
FILE - In this file photo dated Dec. 21, 2012, showing singer of the band Dead or Alive, Pete Burns in concert in London. Burns died on Sunday Oct. 23, 2016, after suffering a cardiac arrest, according to a statement from his management. The Dead or Alive band gained some chart success and known for his non-conformist style, Pete Burns was considered a pop icon. (Ian West / PA FILE via AP)

El cantante británico Pete Burns, líder de la banda “Dead or Alive” ha muerto de un paro cardiorrespiratorio, según informaba el lunes la familia del artista en sus redes sociales. Conocido desde mediados de los 80 por su éxito “You Spin Me around (like a record)” fue una de las figuras más destacadas del punk, electro y pop-dance británicos.

El deceso fue anunciado por su ex esposa Lynne Corlett, su novio Michael Simpson y su representante y ex miembro del grupo Steve Coy en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Pete Burns.

En el mensaje hablaban así del músico que había ido transformando su aspecto hasta conseguir una llamativa imagen andrógina:

"Con gran tristeza tenemos que anunciar la trágica noticia de que nuestro querido Pete Burns, de Dead or Alive, murió repentinamente ayer de un paro cardiaco masivo", "Era un verdadero visionario, una alma talentosa y todos los que lo queríamos y apreciábamos vamos a echarle de menos".

Pete Burns: Trayectoria

Hijo de un soldado inglés y de Eva, una mujer de origen judío que había escapado de Alemania a Austria durante el período nazi, Burns habló en alemán con su madre durante los primeros cinco años de su vida: «Crecí hasta los cinco años hablando en alemán y un poco en francés, no se hablaba inglés en mi casa. Mi padre le hablaba a mi madre en francés, y ella me hablaba en alemán».

Antes de formar parte de su banda Dead or Alive, fue miembro de dos grupos: Mistery Girls y Nightmare in Wax que fue formado en 1974 y tuvo dos singles: "Black Leather" ("Cuero negro") y "Birth of a Nation" ("Nacimiento de una nación").

Mientras intentaba alcanzar la fama Burns trabajó en Probe Records, la tienda de discos del centro de Liverpool donde se reunían las promesas musicales de aquélla época. Pionero en su estética, su llamativo aspecto llamó la atención gracias al vídeo musical de su éxito de estilo disco "You spin me round (Like a record)".

Burns, que se declaró bisexual, estuvo casado durante 27 años con Lynne Corlett, de la que se divorció el año 2006 pero con la que mantenía una gran amistad. En febrero de 2006 anunció su compromiso con su novio Michael Simpson con quien se casó al año siguiente.

Fundada en 1980 en Liverpool la banda "Dead or Alive", además con el conocido éxito “You spin me around”, alcanzó la fama con canciones como “Youthquake” o “Lover Come Back to Me”.

En el año 2006 Pete Burns, que había reconocido haberse sometido a numerosas intervenciones de cirugía estética a lo largo de su vida, apareció de nuevo en el el reality británico Celebrity Big Brother.