'La que se avecina' se acordó así de 'Aquí no hay quién viva'
En el capítulo de la comedia que ayer ofreció Telecinco, el personaje de Fernando Tejero cantó la canción de la de Antena 3
Los creadores de la comedia 'La que se avecina', los hermanos Alberto y Laura Caballero, llevan 9 años de éxito ininterrumpido en Telecinco, y ya están grabando la décima temporada de su serie. Pero de vez en cuando se acuerdan de sus inicios.
Antes de que fuese fichada por la cadena de Mediaset, su ficción se emitía con éxito en Antena 3 con el recordado nombre de 'Aquí no hay quién viva', y con un elenco de actores que en buena parte se mantuvo tras el cambio de canal.
Fernando Tejero y Luis Merlo
Con idas y venidas, pero uno de los actores que ya estaba en la comedia original, y que ahora siguen en 'La que se avecina', es Fernando Tejero. Saltó a la fama en la de Antena 3, y a la de Telecinco llegó como fichaje de lujo, consagrado ya incluso en el cine.
Por esa circunstancia fue, seguramente, el elegido por los creadores de la serie para protagonizar un divertido "guiño" a 'Aquí no hay quién viva' junto a otro de los que estuvieron en las dos ficciones, como es Luis Merlo.
Locura por la música en LQSA
En una de las escenas del capítulo de anoche el nuevo personaje de Luis Merlo (que debutó recientemente en 'La que se avecina'), un pianista tímido y retraído con problemas de autoestima y control, decide intentar convencer a sus vecinos de que sus ensayos no tienen por qué ser molestos.
La jugada le sale bien, pero la comunidad de Montepinar se apasiona tanto por la música que primero se toma sus ensayos como pequeños conciertos (por los que incluso pagan entrada), y luego le convierten, sin él quererlo, en su profesor particular de cualquier instrumento.
El guiño a 'Aquí no hay quién viva'
Tras hacerse cada uno con el instrumento que quieren tocar, todos los vecinos se reunieron en la entrada del edificio, como si fuesen una orquesta. Pero al empezar a tocar dejaron claro que lo suyo no era la música, ante la desesperación de su "director".
Al escuchar el ruido y el barullo que estaban organizando, Bruno (el personaje de Luis Merlo) les interrumpió a gritos y dijo: "¡Aquí no hay quien viva!".
En ese momento, apelando a la complicidad de los espectadores y mientras el resto de personajes le miraban con extrañeza, Fermín (encarnado por Fernando Tejero), respondió: "Aquí no, aquí no...¡Jua!". Se trató, evidentemente, de un recuerdo a la canción de la serie de Antena 3 de la que ambos formaban parte.
A continuación, todos se quedaron en silencio mirando a Fermín, hasta que Enrique Pastor (el personaje de José Luis Gil, que también estuvo en ambas series) le dijo: "¿Qué dices, Fermín?", y éste le respondió: "Yo que sé, me ha venido de repente una melodía", dejando claro su homenaje a la sintonía de la comedia original.