ESTRENO HOY

'Cómo defender a un asesino': la serie revolución llega a Cuatro

Mediaset ofrece hoy el estreno multicanal de la premiada ficción producida por Shonda Rhimes y protagonizada por la ganadora del Emmy Viola Davis

Actualizado a
'Cómo defender a un asesino' llega hoy a Medaiset

La televisión española lleva su propio ritmo. Sólo así se explica que hoy, cuando ya se ha estrenado la tercera temporada en USA, se lance en abierto en España la primera temporada de 'Cómo defender a un asesino' ('How to Get Away with Murder').

La premiada serie producida por Shonda Rhimes y protagonizada por Viola Davis disfrutará de un "estreno multicanal" en las cadenas de Mediaset. Es decir, a partir de las 22:30 horas su primer capítulo se verá simultáneamente en Cuatro, Divinity, FDF, Energy y Be Mad.

Esta estrategia obedece al "test" que Mediaset quiere hacer a la serie. Dependiendo de su rendimiento de audiencias, se quedará en su segunda cadena (Cuatro) o se seguirá emitiendo en cualquiera de sus temáticas.

Así es 'How to Get Away with Murder'

En 'Cómo defender a un asesino', Viola Davis encarna a la famosa abogada y exigente profesora de Derecho en la universidad de Filadelfia Annalise Keating. Representa a los criminales más despiadados y violentos y hará cualquier cosa para lograr su libertad.

Annalise parece que lo tiene todo, un esposo al que ama y una carrera exitosa, pero su relación con un detective local cambiará las cosas, obligándola a enfrentarse a secretos sobre su vida. Además, su filosofía de enseñanza incluye una curiosa novedad: escoger a sus mejores alumnos para que la acompañen en casos de verdad.

La trama da un vuelco cuando estos pupilos se ven inmersos en un caso de asesinato en la Universidad, y el argumento se desplaza a ahondar en sus oscuras vidas previas y los secretos que guardan.

Además de a Viola Davis, el elenco de la serie está compuesto por otros nombres como Alfred Enoch (Dean Thomas en 'Harry Potter'), Jack Falahee, Aja Naomi King, Matt McGorry y Karla Souza. Ellos serán los estudiantes, cada uno con sus particularidades y forma de ser, que serán tutelados por la profesora Annalise Keating.

Trayectoria de premios

Como decimos, 'How to Get Away with Murder' estrenó el pasado 22 de septiembre su tercera temporada en la cadena ABC. Las dos anteriores contaron con 15 episodios cada una, que ya se han visto en España a través del canal de pago AXN.

Su trayectoria, además de un éxito en audiencia, está plagada de premios individuales y colectivos. Entre los más destacados, la ficción cuenta con un AFI Awards y un NAACP Image Award, mientras que a Viola Davis le ha valido un Premio Emmy, dos Premios SAG, un People's Choice Awards y un NAACP Image Award.

Viola Davis encabeza la premiada 'How to get away with murder'
Ampliar
Viola Davis encabeza la premiada 'How to get away with murder'

Así arranca la serie

En el primer episodio de 'Cómo defender a un asesino', empieza la carrera entre los alumnos de Annalise Keating por ser el primero de la clase y el que más capte la atención de la famosa abogada.

En su segunda entrega, que Mediaset ofrecerá a continuación esta misma noche, Annalise tiene un nuevo cliente, el excéntrico millonario Max St. Vincent, que es el principal sospechoso en el brutal asesinato de su esposa. Todos los indicios le apuntan, pero Annalise desafía a sus estudiantes para que demuestren que Max es inocente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?