SPIN-OFF

'Star Wars' ya tiene a su joven Lando Calrissian

Donald Glover encarnará al mítico personaje en el spin-off de la saga centrado en la vida de Han Solo, que será Alden Ehrenreich

Actualizado a
El joven Lando Calrissian en 'Star Wars' será Donald Glover

Desde que George Lucas vendiese los derechos de 'Star Wars' a Disney, la factoría no deja de generar productos para explotar al máximo el tirón de una de las sagas más prolíficas y exitosas de la historia del cine.

Tras estrenar el esperado 'Episodio VII', y a menos de dos meses de que llegue a los cines 'Rogue One', uno de los spin-off más esperados es el que narrará la vida de Han Solo, el mítico personaje al que dio vida Harrison Ford.

'Han Solo: A Star Wars Story', que así se llamará esta película, ha desvelado en las últimas horas al actor que encarnará en ese largometraje al icónico amigo de Han Solo, Lando Calrissian. El elegido finalmente ha sido Donald Glover.

Donald Glover, el joven Lando Calrissian

Aunque la fecha de estreno prevista todavía es muy lejana (el 25 de mayo de 2018), la maquinaria de producción de Disney ya está preparando todo, y este nombre se suma al de Alden Ehrenreich, que como se anunció en julio será el protagonista encarnando al joven Harrison Ford.

Glover cogerá así el testigo de Billy Dee Williams, el actor que dio vida al Lando Calrissian original en las películas de 'Star Wars' rodadas por George Lucas durante los 80 'El Imperio contraataca' (1980) y 'El Retorno del Jedi' (1983).

Comunicado oficial

En su comunicado oficial, la página web de 'Star Wars' explica: "Glover se unirá a Alden para traer de vuelta a la gran pantalla a los icónicos personajes de 'Star Wars', pero a un tiempo en su vida no explorado anteriormente. Esta nueva película mostrará a Lando en sus años formativos como canalla".

Los directores de esta nueva película, Phil Lord y Christopher Miller, confiesan que son "afortunados por tener un artista tan talentoso como Donald. Los de Lando son unos grandes zapatos por llenar, y una capa aún más grande, pero a él le encajam a la perfección".

La carrera de Donald Glover

El de 'Star Wars' será uno de los proyectos más ambiciosos de Donald Glover desde que decidió abandonar la serie 'Community' que le lanzó a la fama con la intención de buscar una carrera cinematográfica.

Desde entonces se le ha podido ver en largometrajes como 'Magic Mike XXL' y 'The Martian', además de guionizar y protagonizar su propia serie 'Atlanta'. Su buena relación con Disney le hará aparecer también en 'Spider-Man Homecoming'.

La crítica y los espectadores han recibido con entusiasmo este nombramiento, destacando que, como el Lando Calrissian original, Donald Glover es capaz de mantener un registro discreto y serio con puntos de ironía y humor.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?