SOLIDARIDAD

Astral de Salvados ya ha recaudado 137.000 €

La Sexta Noticias ha informado hoy que, tras la emisión del documental, la ONG Proactiva Open Arms ya ha conseguido recaudar esta cantidad.

Astral, documental de Salvados
Twitter

El programa de ‘Salvados’ de Jordi Évole comenzaba ayer su temporada emitiendo un documental muy especial: ‘Astral’.

Astral narra la historia de un velero de lujo de 30 metros de eslora cedido por el empresario italiano Livio LoMonaco y reconvertido en un barco para refugiados. El equipo de Salvados se embarcó en él el pasado mes de julio para filmar el día a día de los socorristas de la ONG ‘Proactiva Open Arms’ en su altruista misión de vigilancia y rescate.

El pasado miércoles, 12 de octubre, ‘Astral’ llegó a las carteleras de nuestro país con el objetivo de destinar íntegramente la recaudación al proyecto de la ONG en el Mediterráneo.

Ayer, la cadena lo ofreció en abierto en su espacio de ‘Salvados’ consiguiendo congregar frente al televisor a 2.784.000 millones de telespectadores y alcanzando un 14% de cuota de audiencia. Esta cifra es bastante significativa teniendo en cuenta que contaba con un gran rival en la programación de la noche de ayer: el estreno del primer documental especial de OT: El reencuentro.

Hoy, La Sexta Noticias ha informado que este documental ya ha conseguido recaudar 137.000 euros para esta ONG, desglosados en dos vertientes: 100.000 gracias a la promoción y emisión del documental en Atresmedia y 37.000 provenientes de lo recaudado en las taquillas de cine.

El propio Jordi Évole ha querido agradecer la tremenda acogida que ha tenido ‘Astral’ en nuestro país en su columna de ‘El periódico’. Allí el periodista ha declarado sentirse ‘desbordado’ y sorprendido ante las muestras de solidaridad.

También ha mandado su agradecimiento el programa, especialmente a los que han ido al cine, publicando este vídeo en su cuenta oficial de Twitter.

Si eres de los que todavía no ha visto este documental que ha conseguido conmocionar a todo el que sí lo ha hecho, recordamos que está disponible en AtresPlayer.

Finalmente, si estás interesado en hacer un donativo aquí os dejamos el número de cuenta de la ONG en un tweet compartido por Jordi Évole.