250 QUEJAS

Escándalo en la TV francesa por un acoso sexual en directo

Un colaborador del programa de Cyril Hanouna reclamó besar a una azafata por 'perder' un juego, y ella se negó 3 veces antes de que éste la besara un pecho

Actualizado a
Jean-Michel Maire besa sin permiso el pecho de la figurante

Este fin de semana, la TV francesa acogía un intento de récord nacional que se ha acabado convirtiendo en una de las polémicas más vergonzosas de la historia televisiva en el país galo por culpa de un colaborador.

El presentador Cyril Hanouna llevaba a cabo un maratón de 35 horas ininterrumpidas de emisión llamado precisamente 'Les 35 heures de Baba' en el que incluso aparecía en cámara cuando dormía para descansar.

Pero al final de ese maratón ocurrió algo que ha centrado los focos de los medios de comunicación, con un cariz mucho más negativo. Un colaborador de su espacio 'Touche pas a mon poste' (C8) besó el pecho a una joven sin su consentimiento durante una sección.

Recrearon el robo a Kardashian

Los hechos, que recoge Franceinfo, sucedieron cuando el programa quiso recrear el robo con violencia sufrido por Kim Kardashian en su habitación de hotel en París.

Para ello, contaron con una joven modelo llamada Soraya, que haría las veces de la famosa metida en una bañera, mientras que el tertuliano Jean-Michel Maire se encargaría de forzar la entrada en la habitación y maniatar a la joven como los ladrones hicieron con la protagonista de 'Las Kardashian'.

Ella se negó varias veces

Tras hacerlo, el presentador proclamó que Maire había "ganado" este supuesto juego, y añadió a que se merecía un beso de su "víctima". Soraya, la figurante, dijo no sentirse ni mucho menos entusiasmada por esta petición, e incómoda ante la insistencia de los dos hombres, se reafirmó en su negativa.

Esto no impidió que Maire se apresurara a besarle uno de sus senos sin que ella lo esperara, para salir victorioso a continuación alzando los brazos.

Cientos de quejas

Inmediatamente, los espectadores reaccionaron indignados y horrorizados ante lo que consideraban una situación de acoso y de agresión sexual a la joven.

Lo ocurrido ha causado un importante revuelo en el país vecino, por considerarse una nueva muestra de la cultura de la violación. Más aún estando tan recientes las grabaciones filtradas en las que Donald Trump se jactaba de haber acosado sexualmente a diversas mujeres.

Jean-Michel Maire besa sin permiso el pecho de la figurante
Ampliar
Jean-Michel Maire besa sin permiso el pecho de la figurante

El Consejo Superior del Audiovisual, organismo regulador del gobierno francés en materia de radio y televisión, recibió desde el momento de la emisión más de 250 quejas por lo ocurrido. Ni que decir tiene que se ha comenzado una investigación para depurar responsabilidades y establecer posibles sanciones.

Si bien C8 no ha querido manifestarse oficialmente al respecto, un portavoz de la cadena ha querido manifestar que Hanouna exigió de su colaborador una disculpa por su comportamiento.