REVOLUCIONARIO

Alcosynth: inventan la bebida que sustituye al alcohol y que no deja resaca

Descubierto por un profesor británico, el líquido provoca estado de euforia similiar al de las bebidas alcohólicas pero no daña el organismo.

Alcosynth: inventan la bebida que sustituye al alcohol y que no deja resaca
SAM YEH AFP

Toda noche con alcohol viene acompañada de una mañana con resaca. Para combatir estos síntomas llega el Alcosynth, una bebida que pretende hacerle la competencia al propio alcohol eliminando sus puntos negativos: no deja resaca ni tampoco efectos dañinos en el organismo.

Inventado por David Nutt, profesor del Imperial College de Londres, el Alcosynth, también conocido como alcohol sintético, parte de un descubrimiento: nuestro organismo cuenta con una serie de moléculas capaces de reproducir los efectos de euforia y placer del alcohol. Esta nueva droga creada por Nutt es capaz de activar esas moléculas sin necesidad de consumir bebidas alcohólicas.

David Nutt, inventor del Alcosynth.

Sin sobredosis

Además de no crear el efecto de la resaca ni tener efectos adversos en el organismo, el Alcosynth tiene otra cualidad: el incremento de sus efectos se frena a la cuarta copa, por lo que la ingesta excesiva de la droga de Nutt no desemboca en una sobredosis. Según el británico, su droga provoca el estado de euforia hasta las cuatro copas, a partir de ahí no incrementa sus efectos; sólo los mantiene.

Los problemas del Alcosynth aparecen a la hora de comercializarse. Aún sin fecha concreta para llegar al mercado, las normativas británicas sobre drogas así como otro tipo de regulaciones, parece que al invento de Nutt aún le queda muchos contratiempos que salvar para que la sociedad puede consumir la bebida que no deja resaca.