D.E.P.

Muere Elena Santonja, presentadora de Con las manos en la masa

La también actriz alcanzó la fama en la televisión durante la segunda mitad de los años ochenta con su programa de cocina.

Muere Elena Santonja, presentadora de Con las manos en la masa

Elena Santonja ha fallecido a los 84 años tal y como ha informado la Academia de Cine. Presentadora, actriz y pintora, la madrileña saltó a la fama con el programa Con las manos en la masa, espacio que también dirigió y que Televisión Española emitió desde 1984 hasta 1991.

Nacida en 1932, Santonja comenzó su carrera como intérprete y participó en filmes como El Verdugo (1963) de Luis García Berlanga o Crimen de doble filo (1965) de José Luis Borau.

Su gran oportunidad llegaría en la segunda mitad de los años ochenta con el espacio de cocina Con las manos en la masa, gran precursor de este tipo de programas en la televisión de España y en el que invitaba a personajes de la talla de Joaquín Sabina, Gonzalo Torrente Ballester, Pedro Almodóvar, Sara Montiel o el propio Berlanga.

La recordada cabecera del espacio de cocina era de Vainica Doble (grupo que integraba la hermana de Elena Santonja, Carmen Santonja) y estaba interpretada por Gloria van Aerssen y Joaquín Sabina. Bisnieta del pintor Eduardo Rosales, Santonja dedicó sus últimos años a la pintura, realizando numerosas exposiciones.