Shakira dona 15 millones para los damnificados por Matthew

HAITÍ

Shakira dona 15 millones para los damnificados por Matthew

Shakira dona 15 millones para los damnificados por el huracan Matthew. Foto: Instagram

La generosa donación se habría hecho a través de su Fundación Pies Descalzos y estaría destinada a la reconstrucción de los edificios afectados por los efectos del huracán

Shakira ha donado 15 millones de dólares para los damnificados que ha dejado el paso del huracán Matthew en Haití.

La generosa donaciónde la cantante habría hecho a través de su Fundación Pies Descalzos y estaría destinada a la reconstrucción de los edificios afectados por los efectos del huracán.

El siniestro balance del paso del ciclón por el país caribeño es de 473 muertos, 75 desaparecidos, 339 heridos y más de 175.000 desplazados, según se ha sabido por los medios locales. Fuentes de organismos de socorro y autoridades locales manifestaban, sin embargo, el pasado viernes 7 de octubre que las víctimas mortales sobrepasarían las 800 personas.

La ONU pidió este lunes 119,9 millones de dólares para ayudar a los damnificados por Matthew que llegarían a superar el millón y medio de personas.

No es la primera vez que la artista dona dinero en solidaridad con Haití. En el año 2010, la colombiana donó 400.000 dólares para la reconstrucción de una escuela tras el terremoto de magnitud 7,0 que dejó unas cifras cercanas a los 300.000 muertos.

La cara más solidaria de Shakira

Embajadora de UNICEF, Shakira creó en el año 1995 en Colombia su propia fundación llamada "Pies Descalzos" para trabajar  por la recuperación de los niños víctimas de la violencia.

Actualmente la entidad trabaja en la construcción de un colegio con capacidad para 5.000 niños en Barranquilla, localidad natal de la colombiana. Además, Shakira ha donado 40 millones de dólares para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de este verano en Perú y el huracán que azotó Nicaragua el año pasado.

La intérprete, además de colaborar en su fundación, ayuda a otras causas solidarias. La última campaña en la que se ha implicado fue el pasado mes de mayo diseñando un pañuelo para el "Baby Pelón" de Juegaterapia. Un muñeco que fomenta la solidaridad y la empatía con los niños enfermos de cáncer.

El 100% de los beneficios de la venta de los Baby Pelones irá destinado a la construcción de los jardines que la Fundación diseña en las azoteas de los hospitales, así como a las videoconsolas que dona a los niños en tratamiento oncológico para que «la quimio jugando se pase volando»

Aunque la noticia de la donación de los 15 millones a Haití ha sido difundida ya por varios medios de comunicación, la mujer del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, no ha querido pronunciarse sobre este tema por el momento.

0 Comentarios

Normas Mostrar