EFECTOS DE LA ENFERMEDAD

Lupus: la enfermedad que ha retirado a Selena Gómez de los escenarios

La cantante dice adiós por un tiempo, para tratar el mal que le aqueja desde hace más de un año

Actualizado a
Selena Gómez. Imágen: Instagram

La cantante Selena Gómez revelaba hace más de un año que padecía lupus, ahora, en unas declaraciones a la revista People, la artista ha declarado que se retira temporalmente de los escenarios por los ataques de pánico y la depresión ocasionados por la enfermedad.

“He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos colaterales del lupus”, decía la artista estadounidense y continuaba: “Quiero ser proactiva y enfocarme en mi salud y felicidad, y he decidido que la mejor forma de hacerlo es retirándome algún tiempo de los escenarios”

Ya en octubre del pasado año, Gómez desvelaba haber recibido quimioterapia en su lucha contra la enfermedad que afecta al sistema inmunológico y puede atacar la piel, las articulaciones y los órganos internos.

La enfermedad, que afecta principalmente a mujeres, se manifiesta entre los 15 y los 50 años y aunque se desconocen las causa se cree que es debido a una serie de factores ambientales y genéticos.

Síntomas del lupus

Los síntomas de esta enfermedad varían de una persona a otra y van desde los muy leves, muchas personas pueden padecerlo y no saberlo durante mucho tiempo, hasta llegar a ser potencialmente mortales.

Dolor e inflamación en las articulaciones, cansancio extremo y erupciones en la piel son los síntomas más comunes, pero puede llegar a provocar infecciones, ataques cardiacos y derrames cerebrales.

Aunque actualmente no existe cura para la enfermedad, se han logrado importantes avances en su tratamiento que ayudan a paliar los síntomas y reducen el riesgo de sufrir daños orgánicos.