EN EL HORMIGUERO

Miguel Bosé: "Lo que está pasando en la política da vergüenza ajena"

El cantante acudió al programa de Pablo Motos para presentar su nuevo álbum y no tuvo reparos en hablar de la situación política.

Actualizado a
Miguel Bosé aseguró en El Hormiguero que la situación política de España da vergüenza ajena.

Miguel Bosé acaba de publicar su nuevo trabajo, MTV Unplugged, un álbum grabado íntegramente en acústico en el que repasa sus grandes éxitos. Para presentarlo, el cantante de 60 años acudió a El Hormiguero como el primer invitado de la semana y junto a Pablo Motos repasó todo lo referente a su nuevo disco aunque también tuvo tiempo para hablar de la situación política de España, asegurando que da "vergüenza ajena".

"Lo veo con enorme pena y enorme tristeza... enorme vergüenza ajena. Lo que está sucediendo, más allá del drama y de la debacle política, es realmente un insulto al ciudadano", explicó el Bosé a Motos y aseguró que al español lo que le pasa es porque "no hace nada".

"¿En qué momento esto se nos fue de las manos? ¿En qué momento lo hemos permitido? A uno en la vida sólo le pasan dos cosas: lo que uno quiere o lo que uno permite. Creo que en este caso han pasado ambas cosas y hemos permitido mucho, con lo cual, la falta del ciudadano es también enorme", declaró Bosé.

El artista, que desde hace un tiempo reside en Panamá, quiso dar su visión del país desde el extranjero y afirmó que ve "una España irreconocible" y de sainete. "A ver por dónde empezamos porque ha implosionado", zanjó el cantante en el programa de Antena 3.