EN ROMA

El papa Francisco a sor Lucía Caram: "Sigue armando lío"

La monja argentina residente en Cataluña narró su encuentro en el Vaticano y confesó que el pontífice la reconoció.

El papa Francisco se reunió con sor Lucía Caram y le pidió que "siga armando lío".

Sor Lucía Caram, la monja argentina residente en Cataluña y conocida por sus intervenciones en televisión, ha confesado que el papa Francisco I le pidió que siguiera "armando lío". Así lo ha explicado en una entrevista concedida recientemente a Catalunyareligió.com en la que ha contado cómo fue su conversación con el pontífice.

Caram, perteneciente a la orden de las dominicas, acudió al Vaticano para ser recibida por Francisco I. La monja, implicada en el proyecto Invulnerables con el que ayuda a la infancia, presentó al papa argentino su propuesta de convertir parte del convento barcelonés de Santa Clara de Manresa en un centro para ayudar a los niños.

Tal y como ha explicado la monja al medio catalán, el Papa Francisco la reconoció como "la monja que arma líos" y le animó a que siga por ese camino. "Sigue armando lío. El padre Jorge siempre me cuenta lo que estás haciendo", afirmó el papa según ha explicado Caram. La religiosa explicó que Francisco I "estuvo muy entrañable" y destacó los abrazos que dio a "cada una de las monjas de la comunidad".