CINE

Cartelera: Estrenos del fin de semana del 7 de octubre

Llega 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, una de las grandes apuestas para este 2016

Actualizado a
Cartelera: Estrenos del fin de semana del 7 de octubre

La cartelera de este fin de semana trae uno de los estrenos "nacionales" más esperados del año: 'Un monstruo viene a verme'.

La nueva película de Juan Antonio Bayona, producida por Mediaset, competirá además con unas películas no excesivamente fuertes, que le podrían reportar un buen fin de semana inicial. Repasamos todas.

Un monstruo viene a verme

La apuesta nacional de la semana es una de las pleículas más esperadas del año. Dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Lewis MacDougall, Felicity Jones, Liam Neeson y Sigourney Weaver; 'Un monstruo viene a verme' llega convertida en fenómeno por Mediaset y con una crítica volcada en halagos y alabanzas.

Sinopsis: Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico que a sus 13 años ha tenido que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre (Felicity Jones), se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Porque incluso en su propio ambiente familiar, su inventiva tiene que enfrentarse incluso con la visión de su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

A través de la ventana de su habitación, el joven puede divisar un tejo, un viejo árbol que lleva en pie miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo (Liam Neeson) a través del cristal. Pero no se trata de la aterradora criatura que él esperaba, la que aparece en la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento contra el cáncer. No, este monstruo es muy diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?

La fiesta de las salchicas

La animación mas irreverente tiene en 'La fiesta de las salchichas' un nuevo exponente. Dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, esta película vuelve a demostrar que los dibujos no tienen por qué ser cosa de niños.

Sinopsis: Salchichas, bollos, panecillos, guacamole, pan de pita... Todos los alimentos viven felices en los estantes de un supermercado, soñando con el instante en que serán elegidos. Pero cuando a un pequeño grupo le llega el tan esperado momento, y son comprados por fin, descubrirán que no van a llegar a la Tierra Prometida y que lo que les espera es un destino mucho más cruel y diferente a lo que habían imaginado.

Y es que en realidad... ¡se los quieren comer! Por eso deciden que deben avisar a sus demás compañeros alimentos acerca del verdadero sentido de su existencia, y juntos luchar por escapar de su destino.

Mechanic: Resurrection

Jason Statham vuelve a demostrar por qué es uno de los tipos más duros del cine con est thriller de acción secuela de 'The Mechanic' (2011), dirigido por Dennis Gansel y acompañado por Jessica Alba y Tommy Lee Jones.

Sinopsis: Después de fingir su muerte, el ex asesino a sueldo Arthur Bishop (Jason Statham) vive plácidamente en Río de Janeiro con el nombre de Santos. Pero la tranquilidad se le acaba pronto, porque su archienemigo Riah Crain (Sam Hazeldine) ha secuestrado a Gina Thorne (Jessica Alba), una atractiva mujer de la que Bishop se ha enamorado.

A cambio de su rescate, Bishop debe encargarse de realizar tres asesinatos y poner en práctica su especialidad: que a los ojos de los demás parezcan accidentes. Cuando parece que Bishop había dejado atrás su pasado criminal, se ve obligado a viajar por el todo el mundo para llevar a cabo estos tres asesinatos imposibles.

Después de esto

Sinopsis: Tras cumplir una larga condena en prisión, John vuelve a casa buscando un nuevo comienzo en su vida. Sin embargo, se dará cuenta muy rápido de que el verdadero dolor que tiene que experimentar va a esperarle en su ciudad.

El crimen que cometió permanece en la memoria de sus vecinos, quienes no parecen haberle perdonado. Por eso su regreso despierta la ira de todos y poco a poco parece que empiezan a ir a por él. John decide enfrentarse a su pasado, pero ha perdido la esperanza y se siente abandonado por los amigos a los que amaba.

Historia de una pasión

Sinopsis: Retrato de la gran poetisa estadounidense Emily Dickinson (Cynthia Nixon), una mujer de carácter inusual para su época, que desafió la religión, la moral y las convenciones, sin por ello dejar de ser la mejor y más devota de las hijas. Una vida dedicada a la escritura, a pesar de publicar muy pocos poemas en vida, ya que su poesía solo alcanzó fama tras su muerte en 1886.

El film ahonda en el universo de la poetisa desde su localizado encierro en la casa familiar de Amherst (Massachusetts), donde Dickinson vivió recluida ajena a los vaivenes de la moda. Su única comunicación con el mundo exterior se dio a través de su familia, con la que siempre convivió y a la que amaba con devoción, incluido su padre (Keith Carradine), con quien Emily permanentemente se medía en cada uno de sus desafíos.

Viaje a Italia

Michael Winterbottom (Un corazón invencible, Contigo o sin ti), dirige esta comedia protagonizada por Steve Coogan (Noche en el museo: El secreto del faraón) y Rob Brydon (Cenicienta), que también cuenta con la aparición de Claire Keelan (Mister John), Rosie Fellner (El rostro de un ángel), Marta Barrio (Dwellings Close) y Ronni Ancona (Penelope), entre otros.

Sinopsis: Viaje a Italia es la continuación de The Trip (2010). En esta ocasión veremos a Steve y Rob embarcarse en una nueva aventura. Los dos tendrán que viajar a seis lugares diferentes de Italia (Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y, finalmente, Capri), en los que disfrutarán de una sabrosa comida.