Siria utiliza Juego de tronos para promocionar su turismo

EN GUERRA

Siria utiliza Juego de tronos para promocionar su turismo

Siria utiliza Juego de tronos para promocionar su turismo

SANA HANDOUT

EFE

El gobierno de Bashar al-Asad versiona la banda sonora de la serie para animar a los turistas a visitar Alepo.

Tras más de cinco años de guerra, Siria se encuentra sumida en un absoluto caos y Alepo destruída tras los constantes bombardeos. La ciudad más poblada del país se ha convertido también en la ciudad más peligrosa del mundo, algo que no ha impedido al gobierno de Basha al-Asad intentar promocionar su turismo.

Aunque la gesta se antoja complicada, el gobierno de Siria se ha propuesto mejorar la imagen del país y, en concreto, la de Alepo. Tras mostrarse en los últimos meses el estado de deterioro en el que ha quedado la ciudad, el Ministerio de turismo del país ha lanzado una campaña en vídeo en la que anima a los turistas a visitar Alepo bajo una versión de la banda sonora de Juego de tronos.

En el vídeo se muestra a vista de pájaro toda la majestuosidad de la ciudad, un lugar lleno de vida que nada tiene que ver con el estado actual de la ciudad, destrozada por el conflicto. A la promoción turística también ha ayudado SANA, la agencia estatal de noticias siria. A través de su cuenta de Twitter y a lo largo de las últimas semanas, el medio de comunicación ha compartido vídeos en los que destaca la vida nocturna de la ciudad. "Alepo, ahora apodada como la ciudad más peligrosa del mundo, aún cuenta con una vibrante vida nocturna, como se ve en uno de los eventos de este verano", descrube el tuit.

Alepo no es la única ciudad que la SANA y el Ministerio de turismo del país quiere promocionar. También a través de Twitter, la agencia de noticias también habla soble Tartús: "Olvídate de Ibiza, los resorts de la costa siria han vuelto a la vida durante el verano de 2016, como se ve aquí, cerca de Tartús". Al tuit le acompaña otro vídeo en el que puede verse a gente disfrutando de un festival de música electrónica.

0 Comentarios

Normas Mostrar