EN CÓRDOBA

Los acusados por la violación en Sanfermines, imputados por otra agresión

El juez determina que cuatro de los investigados pudieron realizar otra agresión sexual en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Los acusados por la violación en Sanfermines, imputados por otra agresión
Jesus Diges Efe

El juez que investiga el caso de la supuesta violación múltiple de una joven en Sanfermines considera que cuatro de los cinco acusados pudieron cometer otra agresión sexual en Pozoblanco (Córdoba). El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona deja entrever en la resolución que los supuestos violadores pudieron utilizar burundanga para violar a la víctima de 21 años: "existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima".

El juez pudo conocer los hechos gracias al material obtenido en los teléfonos de los acusados durante la investigación de la violación en Pamplona. Uno de los acusados habría grabado y compartido por WhatsApp la agresión a la joven en Pozoblanco, hechos que ocurrieron el pasado mayo, semanas antes de viajar a Pamplona.

Pudo ingerir burundanga

En la resolución, el magistrado explica que uno de los acusados ofreció a la víctima acompañarla en coche a su domicilio y que, nada más entrar en el vehículo, cayó en un "estado de profunda inconsciencia", síntoma habitual de la ingesta de burundanga.

Acto seguido, y tal y como describe el juez, otros tres de los acusados se subieron en el coche y tras abusar de la joven, la llevaron hasta Pozoblanco, lugar en el que despertó del estado de inconsciencia "completamente desnuda en el asiento de atrás". Uno de los acusados ordenó a la víctima que "le hiciera una felación" y, tras negarse, le golpeó "dos veces en la cara y otra en el brazo".

Los hechos se conocen dos semanas después de que el mismo juez observase en la conversación que mantuvieron los acusados por WhatsApp que planeron llevar burundanga, lo que, según el magistrado, indica que los hechos fueron "buscados deliberadamente por los procesados".