VIRAL

Una niña de 8 años da la vuelta al mundo al criticar el sexismo de la moda

La pequeña Daisy Demonds, de ocho años, se ha convertido en viral al denunciar la diferencia de lemas que aparecen en la ropa de niños y niñas.

Una niña de 8 años da la vuelta al mundo al criticar el sexismo de la moda

El sexismo del mundo de la moda se ha vuelto a situar en el punto de mira gracias a la reflexión de Daisy Demonds, una niña inglesa de ocho años, que en las últimas horas ha dado la vuelta al mundo.

La pequeña acudió a una famosa tienda de ropa junto a su madre y se sorprendió al contemplar la diferencia de lemas que reza en la ropa de niñ@s en función de los sexos: ‘Hey!’, ‘Bella’, ‘Me siento fenomenal’ para ellas y ‘La aventura del desierto espera’, ‘Piensa más allá’ y ‘Héroe’, para ellos…

“Es injusto porque todo el mundo piensa que las chicas deben ser bonitas y los chicos aventureros… Creo que está mal porque, ¿por qué tiene que estar separada la ropa de chicos de la de chicas? Somos igual de buenos unos que otros”, decía la niña.

A continuación Daisy iba más allá yendo al fondo del significado de algunos de estos lemas para volver a acabar contrariada.

“¿Qué significa ‘Piensa más allá’? Ve de aventuras, no dejes que nada te pare, ve a por tus sueños. ¿Qué se supone que significa ‘Hey’? No lo encuentro inspirador. ¿Qué parte de ‘Hey’ es guay? No lo pillo”, comentaba la pequeña.

Finalmente, Daisy concluye su vídeo haciendo lo que cree que todas las tiendas deberían hacer: mezclar la ropa de unos y otros y acabar con las distintas secciones en función de los sexos.

Este vídeo ya acumula más de 1,4 millones de reproducciones y más de 2.000 comentarios. ¿Llegará a los oídos de las marcas de ropa?