PALABRAS ODIADAS

Las palabras que las españolas borrarían del vocabulario

'Controladora' y 'mandona' son otras de las palabras más odiadas por las mujeres de España, según un estudio.

Actualizado a
Las mujeres españolas borrarían la palabra 'manipuladora' del vocabulario.

Si las mujeres españolas pudieran eliminar una palabra del vocabulario sería 'manipuladora'. Así lo considera un estudio elaborado por la marca Special K y publicado recientemente. 'Controladora' y 'mandona' serían palabras que también erradicarían del lenguaje hablado hoy en día para referirse a las mujeres fuertes.

El estudio, que ha preguntado a más de 1.000 mujeres españolas sobre su fuerza tanto física como emocional, determina que el 61% de las encuestadas considera que les afecta que se dirijan a ellas con dichas palabras. Además, cuanto más joven es la mujer más vulnerable se siente ante este lenguaje negativo, ya que un 63% de las mujeres de entre 18 y 34 años se sienten influidas por dichas palabras frente al 44% de las mujeres de entre 50 y 65 años.

Pese a ello, el 85% de las mujeres encuestadas se consideran fuertes y las expresiones que consideran que mejor las definen son la seguridad en sí misma, la capacidad de lucha y la decisión para emprender acciones.

Por regiones, las españolas que se más fuertes son las riojanas con un 95% de las encuestadas, seguidas por las cántabras (93%) y las canarias (91%). Las madrileñas (81%), las gallegas (80%) y las vascas (76%) ocupan la parte baja de la encuesta.