SALUD

Este pez puede salvar la vida de millones de personas

El Lucky Iron Fish aporta hierro a los alimentos y ayuda a combatir la anemia, una enfermedad que afecta a 3.500 millones de personas.

Este pez puede salvar la vida de millones de personas
Lucky Iron Fish

La anemia es una enfermedad que afecta a cerca de la mitad de la población mundial. La desnutrición o la mala calidad de la alimentación pueden causar una enfermedad que afecta al cansancio y que si no se trata puede llegar a ser letal. Para combatirla, un médico canadiense ha ideado una brillante propuesta que puede salvar la alimentación de esos 3.500 millones de personas y también sus vidas: un pez.

El Lucky Iron Fish es un pequeño pez que apareenta ser un juguete pero que sirve para salvar vidas. Introducido en las comidas de estas personas, aporta la cantidad de hierro necesario para una familia. Para ello basta con hervirlo junto a la comida durante 10 minutos. El pequeño pez tiene una vida de hasta cinco años y desde su organización aseguran que logra, en menos de un año, eliminar la anemia.

El pez se introduce en las comidad durante 10 minutos y aporta el hierro necesario en una dieta.

La idea surgió de la mano del doctor canadiense Christopher Charles cuando se encontraba en Camboya. Allí comprobó que los adultos experimentaban fuertes dolores de cabeza y exceso de fatiga trabajando. Los niños, por su parte, estaban siempre enfermos. Todo se debía a la falta de hierro en las dietas. Desde hace seis años comenzó con el proyecto Lucky Iron Fish, un plan que ahora quiere extender por todo el planeta con el fin de erradicar los problemas que causa la anemia.

El pez puede usarse durante más de cinco años.

A partir de los 15 dólares (algo más de 13 euros), los donantes pueden ayudar a Lucky Iron Fish a erradicar la anemia comprando uno de los peces y enviándolo a alguna parte del planeta en el que las familias necesiten hierro en sus dietas.