RÁNKING EUROSTAT

¿Cuál es el destino vacacional preferido por los europeos?

La Oficina Europea de Estadística pone cifras a qué países son los favoritos y los que más noches pasan fuera de casa

Actualizado a
¿Cuál es el destino vacacional preferido por los europeos?

"España es la capital mundial del turismo". "Francia es el país con mayor número de banderas azules en sus costas". "Londrés-Gatwick es el aeropuerto con más viajeros de Europa".

Todas estas afirmaciones se apoyan en diversos datos para demostrar su veracidad, pero no responden a una duda general: ¿Cuál es el destino favorito de los europeos para pasar sus vacaciones?

Ahora que el período estival llega a su fin y la actividad tanto escolar como laboral vuelve a estar al cien por cien, Eurostat ha demostrado las estadísticas que muestran dónde han ido de vacaciones los europeos durante este verano.

España, reina del turismo

Los dos primeros datos que han de destacarse son que el 41.5% de los ciudadanos europeos escogieron su destino vacacional dentro de la UE, y que tres de cada cuatro viajes de vacaciones se desarrollan en el mismo país de residencia.

El dato más esperado favorece a nuestro país. España es el destino favorito, en el que los encuestados europeos han pasado el 5,4% de sus noches de vacaciones, por el 3,2% de Francia y el 3,1% de Italia.

Así pues, esta estadística demuestra que, al menos a nivel europeo, efectivamente España es el país elegido por la mayoría de nuestros vecinos de continente, a gran distancia sobre sus perseguidores.

Los alemanes, los que más viajan

Las estadísticas de Eurostat también demuestran que las posibilidades de ocio no son iguales en todos los países. Un buen ejemplo es que el 90% de los finlandeses hicieron viajes de turismo, mientras solo un 25% de los rumanos tuvieron vacaciones fuera de casa.

En este sentido, los "reyes del turismo" también responden a los tópicos. Los alemanes encabezan el ránking de los ciudadanos europeos que más salen de vacaciones, seguidos por franceses e ingleses.

Número total de noches vacacionales
Ampliar
Número total de noches vacacionales

Los españoles se sitúan en quinta posición, también por detrás de los italianos. Las tres últimas posiciones de este top-15 están ocupadas por los portugueses, daneses e irlandeses. En esta clasificación hay que tener en cuenta la diferencia de población de los países, que hace que los más "grandes" acumulen, como es lógico, mayor número de noches de vacaciones al tener más población para sumar.

*Puede tener acceso al estudio completo de Eurostat AQUÍ.