DURANTE 25 AÑOS

La peli 'Origen' es real: una pareja construye su mundo soñado en una isla

Los artistas Catalina King y Wayne Adams han fabricado su mundo ideal creando  estructuras con todo lo que deseaban

Actualizado a
La peli 'Origen' es real: una pareja construye su mundo soñado en una isla

En la película 'Origen', Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard recurren a las ensoñaciones para construirse un "mundo ideal" en una isla, a la que escapan cada vez más a menudo para huir de la realidad.

Pero como la realidad siempre supera a la ficción, este deseo idílico para cualquier pareja lleva siendo cumplido los últimos 25 años por los artistas Catalina King y Wayne Adams.

Precisamente hace un cuarto de siglo, ambos comprendieron que jamás podrían tener la riqueza suficiente para conseguir rodearse de todos los lujos que quisieran. Pero en vez de abandonar esa idea común, decidieron perseguirla de otra forma.

Así es 'Libertad Cove'

Juntos, empezaron a construir una enorme isla flotante que puede navegar, y que con el paso de los años ha terminado estndo compuesta por 12 secciones atadas todas entre sí, que incorporan cuatro invernaderos, cuartos de estar, una cocina, un taller, una galería de arte, un faro e incluso una pista de baile.

"Libertad Cove", como nombraron a su enorme hogar, está actualmente fondeado en la costa de Vancouver, a unos 45 minutos en barco de la ciudad más cercana.

Pesa 500 toneladas

Por si la idea no fuese ya suficientemente original y meritoria, Wayne Adams explica que han construido la colosal estructura, que aproximadamente pesa 500 toneladas, solo a base de serrucho y martillo, sin ayuda de herramientas eléctricas.

Su increíble historia fue contada por Great Big History en el pequeño documental que recogemos en esta noticia. Una prueba de que hay muchas formas de alcanzar nuestros sueños.