PALABRA DE MODA

Donald Trump acusó a Clinton de no tener 'stamina' ¿A qué se refería?

En el debate, el candidato republicano afirmó que su rival carecía de liderazgo y fortaleza para ser la nueva presidenta de EEUU.

Actualizado a
Donald Trump acusó a Hillary Clinton de no tener 'stamina' para ser presidenta.

De entre todas las anécdotas surgidas en el debate que enfrentó anoche a Donald Trump con Hillary Clinton hubo una que llamó la atención especialmente para los castellanoparlantes, en concreto una palabra: stamina. El término fue utilizado por el candidato republicano a la Casa Blanca para atacar a Clinton, asegurando que carecía de stamina para ejercer de presidenta ¿A qué se refería?

Stamina, sin traducción al español, es una palabra muy usada en el mundo empresarial para definir a aquellos que poseen un conjunto de capacidades para ejercer el liderazgo en situaciones complicadas. Poseer stamina significa poseer fuerza física o moral para resistir enfermedades, cansancio o dificultades y, en definitiva, tener aguante.

La frase fue tomada como un claro ataque a la competitividad con la que Hillary Clinton podría ejercer su labor de presidenta en caso de ganar las elecciones. Ante la afirmación del candidato republicano, la demócrata recordó su paso por la Secretaría de Estado asegurando que había recorrido más de una centena de países, había negociado un acuerdo de paz, "un cese al fuego, la liberación de disidentes, la apertura de nuevas oportunidades en naciones de todo el mundo" y hasta había pasado "11 horas dando testimonio ante un comité del Congreso".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?