CINE

Cartelera: Estrenos del fin de semana del 23 de septiembre

Del remake de Los siete magníficos a El hombre de las mil caras pasando por el regreso de Meryl Streep, llegan las nuevas películas de este viernes.

Actualizado a
Los siete magníficos es uno de los estrenos cinematográficos del viernes 23 de septiembre.

El primer viernes de otoño llega con jugosas novedades en las carteleras de toda España. A partir de hoy los cines ofrecen cerca de media docena de nuevas películas para todos los públicos entre las que se cuentan el remake de Los siete magníficos, la nueva propuesta cinematográfica de Alberto Rodríguez o el regreso a las pantallas de Meryl Streep.

Los siete magníficos

Tras su presentación en el Festival de San Sebastián llega a las carteleras españolas Los siete magníficos, el remake del filme de 1960 dirigido por John Sturges y protagonizado por Steve McQueen y Charles Bronson. En esta revisión realizada por Antoine Fuqua con Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt el pueblo de Rose Creek se encuentra atemorizado por Bartholomew Bogue. Para acabar con el miedo deciden contratar a siete forajidos.

El hombre de las mil caras

Tras los éxitos de Grupo 7 y La isla mínima, Alberto Rodríguez vuelve a las carteleras con El hombre de las mil caras, filme basado en el libro de Manuel Cerdán (Paesa. El espía de las mil caras). La película narra la historia de Francisco Paesa (Eduard Fernández), un exagente secreto del Gobierno de España que regresa al país tras su huída por estar involucrado en el caso GAL. Aquí recibe el contacto de Luis Roldán, que le ofrece un millón de dólares si le ayuda a hacer desaparecer 1.500 millones de pesetas. Paesa, ayudado por Jesús Camoes (José Coronado) ve esta operación como una venganza contra España.

Florence Foster Jenkins

Stepehn Fears, director de La Reina, regresa con una nueva película basada en hechos reales, la historia de Florence Foster Jenkins (Meryl Streep), una mujer de la alta sociedad británica que, tras heredar la fortuna de su padre, decide cumplir el sueño de convertirse en soprano. Su falta de talento llevará a los aficionados a la ópera a asistir a sus recitales para comprobar si su fama de mala cantante es real o no. La interpretación de Streep está acompañada por Hugh Grant y Simon Helberg, conocido por su papel de Howard Wolowitz en The Big Bag Theory.

Captain Fantastic

Alejados de la sociedad, la familia de Ben (Viggo Mortensen) ha pasado la última década viviendo en un bosque hasta que un día deben abandonarlo todo y volver a la civilización. Ben y sus seis hijos tienen que regresar a un mundo en el que todo es extraño y distinto en esta fábula antisistema dirigida y guionizada por Matt Ross (28 Hotel Rooms) y las interpretaciones de Missi Pyle, Steve Zhan y Kathryn Hahn.

Neruda

El director chileno Pablo Larraín lleva a la pantalla el exilo del poeta Pablo Neruda. Neruda (Luis Gnecco) se encuentra ejerciendo su carrera como político hasta que escribe su Carta íntima para millones de hombres. Acusado por el gobierno de González Videla, el poeta chileno debe abandonar el país y emprender un viaje que le acabará llevando a escribir Canto general.

El porvenir

Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía entrada en los sesenta que ve derrumbarse su vida tras la muerte de su madre, su divorcio y el final de su trabajo. A partir de entonces, Nathalie debe comenzar una vida nueva en la que la libertad se presenta como un interrogante. El porvenir es la quinta película de Mia Hansen-Love, que regresa a las pantallas tras retratar la vida de su hermano en Eden.