LUCHADOR

Pablo Ráez espera el alta para poder irse a casa

El joven creador del #RetoUnMillón para aumentar el número de donantes de médula anuncia que puede salir del hospital

Actualizado a
Pablo Ráez espera el alta para poder irse a casa

El pundonor que comparte desde el hospital a través de las redes sociales se ha convertido en un verdadero símbolo de la lucha contra la leucemia, consiguiendo movilizar y llamar la atención sobre la importancia de los donantes de médula.

Pero en su lucha particular, Pablo Ráez sigue ganando etapas y hoy puede recibir una buena noticia, como él mismo ha compartido en su Facebook: "Con suerte me iré a casa y podré disfrutar de la libertad, de mi hogar, de mi familia, las cosas mas básicas".

El joven espera recibir hoy mismo el alta hospitalaria y poder volver a su casa, tras "62 días ingresado, se dice pronto, pero ingresé un 19 de Julio, no es tontería", y convertido en la bandera de un reto que él mismo se ha creado: conseguir elevar el número de donantes de médula hasta el millón de personas.

"No me puedo creer que vaya a salir"

A nivel personal, cuenta que "estas últimas semanas han sido de pura oscuridad y sufrimiento, para mí se queda todo eso, porque aunque intente explicarlo realmente es imposible haceros sentir con unas palabras el sufrimiento tan grande que he tenido. Ha habido momentos en los que pensaba que me quedaba ahí".

Tras esta sonrisa, tras estos brazos, se esconde mucha penuria, mucho dolor, mucho sufrimiento... Llevo 62 días...

Posted by Pablo Ráez Martínez on Tuesday, September 20, 2016

Ahora, agradece todos los apoyos y confiesa que "no me puedo creer que vaya a salir de aquí, esto te cambia a más no poder, te hacer fuerte, increíblemente fuerte". Pero también es cauto: "Aunque me den el alta, no quiere decir que esté recuperado, todavía queda un gran recorrido pero por eso soy un gran guerrero y me esfuerzo al máximo día a día, solo hay que tener coraje".

"Me espera una recuperación intensa, he perdido la vista. He perdido mucho peso. Estoy muy débil, me cuesta hasta estar de pie. Es verdad, siempre fuerte, siempre positivo, nunca te rindas...pero admito que es tremendamente difícil", añade sobre su estado y sus ganas de avanzar.

Sigue adelante con su reto

Igualmente, sigue adelante con su #retounmillón e insiste en la importancia de aumentar el número de donantes: "Ya no solo por Pablo Ráez, sino porque hay miles de niños que necesitan un donante, porque hay miles de enfermos, porque tú que estas leyendo esto podrías necesitarlo en cualquier momento".

A través de las redes sociales este joven ha conseguido movilizar, partiendo de su propia experiencia, y concienciar de la relevancia de este reto. Para ello ha recibido el apoyo de famosos como Dani Rovira, que le visitó en el hospital.

Buenos días guerreros, un día menos en El Carlos de Haya. Este es Dani Rovira y vino a verme ayer por iniciativa propia...

Posted by Pablo Ráez Martínez on Saturday, September 3, 2016
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?