VIRAL

El apasionado beso de dos deportistas paralímpicos que conmueve al mundo

El beso entre el matrimonio canadiense formado por Adam Lancia y Jamey Jewells se ha convertido en una de las imágenes más bellas de los Juegos Paralímpicos de Río.

El apasionado beso de dos deportistas paralímpicos que conmueve al mundo
UESLEI MARCELINO REUTERS

El domingo se apagó la llama de los Juegos Paralímpicos de Río pero hay una imagen que sigue conmoviendo al mundo. Sus protagonistas son Adam Lancia y Jamey Jewells, un matrimonio de deportistas paralímpicos canadienses, cuya demostración pública de amor se ha convertido en viral recorriendo las redes sociales.

La fotografía fue captada el pasado viernes, por el fotógrafo de Reuters Ueslei Marcelino, después de la victoria de la selección canadiense de baloncesto femenino en silla de ruedas sobre el combinado chino por 63 a 52, que valía el quinto puesto de la competición.

Jamey Jewells, una de las integrantes del equipo ganador, fue felicitada por su marido Adam Lancia con un apasionado beso y un abrazo subiéndose encima de ella en su silla de ruedas.

El beso de Adam Lancia y Jamey Jewells, una de las imágenes de los Juegos Paralímpicos de Río.

Jamey Jewells está en silla de ruedas desde que sufrió un grave accidente de coche a los 14 años. Pasó dos años en el hospital y su terapeuta le recomendó practicar baloncesto en silla de ruedas como parte de su proceso de recuperación.

Por su parte, Adam Lancia también ha competido en la modalidad de baloncesto en silla de ruedas en las filas de la selección masculina. Lancia nació sin parte de las piernas y utiliza una prótesis desde que tenía un año. En su infancia practicó fútbol y baloncesto, pero descubrió el baloncesto en silla de ruedas a los 9 y desde entonces se convirtió en su pasión.

Ambos se han convertido en los protagonistas de una de las imágenes más bellas de los Juegos Paralímpicos de Río.