POR MEDIO MILLÓN

A la venta la casa de Harry Potter

El inmueble que se utilizó en la primera película de la saga creada por J.K. Rowling puede adquirirse por 475.000 libras.

Actualizado a
La casa de Harry Potter en Privet Drive está a la venta.

El número 4 de Privet Drive en Surrey fuel lugar en el que Harry Potter malvivió durante su infancia antes de descubrir la magia. Aquella casa en la que el mago más famoso de las últimas décadas residió durante años está ahora a la venta. Aunque no se sitúa en la ficticia calle imaginada por J.K. Rowling sino en Bracknell, una localidad inglesa al suroeste de Londres.

La casa, que puede comprarse por algo más de medio millón de euros, fue utilizada durante la grabación de Harry Potter y la Piedra filosofal en 2001. El equipo de rodaje, tal y como informa Mashable, tan sólo estuvo allí dos semanas. Para el resto de filmes de la saga se utilizaron decorados que emularon Privet Drive.

La apariencia de la casa en la actualidad.
Ampliar
La apariencia de la casa en la actualidad.

La inmobiliaria Chancellors es la encargada de la venta de la casa, un inmueble del que destacan que se encuentra en "un callejón sin salida" y de la que destacan su situación tranquila. "Esta propiedad unifamiliar ha sido objeto de una reciente renovación completa", afirma el anuncio, sin destacar en ningún momento que fue la protagonista de las primeras imágenes de la película.