Muere Charmian Carr, actriz de Sonrisas y lágrimas
La estadounidense, que interpretó a la hermana mayor de la familia Von Trapp, falleció a los 73 años por causas derivadas de la demencia.
Charmian Carr, la actriz conocida por formar parte del reparto de Sonrisas y lágrimas, falleció el pasado sábado a los 73 años por causas derivadas de la demencia que sufría. La intérprete, nacida en Chicago en 1942, interpretó a Liesl Von Trapp en el conocido musical protagonizado por Julie Andrews.
El papel que le dio la fama con 21 años fue uno de sus dos únicos trabajos como actriz. Tras el éxito de la película en 1965, Carr protagonizó un año después junto a Anthony Perkins el musical Evening Primrose, con el que cerró su carrera en la interpretación para dedicarse al diseño de interiores. La estadounidense llegó a trabajar para Michael Jackson en su nueva faceta.
Aunque abandonó Hollywood con 22 años, su repercusión en el musical dirigido por Robert Wise fue tal que estuvo ligado a él de por vida. Publicó dos libros de memorias sobre su época como actriz, Forever Liesl y Letters to Liesl, en los que desarrolló el cambio que supuso participar en la película. Hasta la llegada de su enfermedad, era habitual ver a Carr en los eventos organizados por fans de Sonrisas y lágrimas y otros homenajes.
Kym Karath, otra de las actrices que participó en la cinta, ha querido recordar a Charmian Carr a través de su cuenta de Twitter, asegurando que "fue como una hermana" en su vida real.