EXPLICACIÓN

La increíble facilidad de los gatos para dormir en 20 fotos

Los gatos duermen entre 12 y 16 horas diarias repartidas en muchas siestas a lo largo del día. Estas fotos muestran su gran facilidad para conciliar el sueño.

La increíble facilidad de los gatos para dormir en 20 fotos

Todo el mundo que tenga un gato podrá constatar la gran cantidad de horas que pasa dormido al día... Es algo normal. De hecho, nuestros amigos felinos son de los mamíferos más dormilones que hay, conciliando el sueño entre 12 y 16 horas diarias, repartidas en muchas siestas a lo largo del día.

Según estudios de comportamiento felino, esto se debe a su instinto depredador. Un gato salvaje necesita cazar para comer, aunque esto no es un gran problema para ellos… Los gatos son grandes cazadores, por eso, duermen mucho entre horas, para descansar y recobrar la energía necesaria para capturar a su siguiente presa.

Además, hay un mito que dice que los gatos son animales nocturnos, sin embargo, hay estudios que lo contradicen y les denomina ‘crepusculares’. Esto significa que están más activos al amanecer y al anochecer, los mejores momentos para encontrar y cazar su comida.

Los gatos pasan dos tercios de sus vidas durmiendo pero su sueño es distinto al de los humanos atravesando fases alternas de sueño ligero y profundo. Así, el 70% de su sueño son pequeñas cabezadas, o ‘cat nap’, reconocibles por manifestaciones físicas como movimientos oculares rápidos, espasmos en sus bigotes, orejas o cola. En su fase REM, o sueño profundo, estos signos físicos son menos propensos y generalmente elegirán un sitio más escondido para dejar sus defensas bajas y poder descansar a gusto.

Sin embargo, en ambas fases de su sueño, el gato mantiene sus sentidos de alerta despiertos y son capaces de despertar al momento ante el menor sonido.

Dicho todo esto, queda claro que los gatos son unos expertos dormilones. Sin embargo, una imagen vale más que mil palabras así que aquí van unas cuantas que evidencian su gran facilidad para conciliar el sueño.

Pals from aww
Nap time! from aww