EN TODA ESPAÑA

Ikea venderá online a partir de diciembre

El servicio de compra a través de la web, en marcha en Valencia y Barakaldo, tendrá unos costes de entre 16 y 283 euros.

Ikea venderá online a partir de diciembre
Jacky Naegelen REUTERS

Comprar en Ikea a través de internet será posible a partir de diciembre. La empresa de muebles y decoración da el salto a un servicio en el que ha estado trabajando en los últimos y a finales de 2016 se pondrá en marcha la venta online en toda España a excepción de Ceuta, Melilla y los archipiélagos.

Para que el servicio llegue a diciembre a pleno rendimiento, la cadena sueca ha comenzado sus pruebas piloto en las tiendas de Valencia y Barakaldo con 'Compra online versión 1.0', al que ya se puede acceder desde su web. En él ofrece dos tipos de recogida: Click & collect y entrega a domicilio.

Con Click & Collect, el cliente recoge su pedido en la tienda seleccionada con un importe añadido de 16 euros por gastos de gestión. Con la entrega a domicilio, Ikea lleva el pedido al lugar elegido por el cliente con unas tarifas que varían según la distancia y que van desde los 55 euros hasta los 283 euros.

El servicio, ya implantado en países como Suecia, Reino Unido, Alemania, Canadá o Estados Unidos, no incluye la venta de plantas naturales, comida de la marca, tela por metros, encimeras, alfombras o los artículos de la sección de oportunidades.