DE LA TV A PRISIÓN

Juzgados tras presumir de drogas y armas en 'Callejeros'

El programa de Cuatro mostró hace 5 años unos delitos que abrieron la investigación policial y generaron detenciones

Actualizado a
Juzgados tras presumir de drogas y armas en 'Callejeros'

En el año 2011, el programa de Cuatro 'Callejeros' dedicó una entrega a mostrar la vida en los polígonos, que fue nombrada 'Callejeros poligoneros' precisamente por esa razón.

En esa edición del famoso espacio de la cadena de Mediaset, llamó especialmente la atención los testimonios de un grupo de personas que vivían en Aldaia (Valencia), en los que confesaban con total normalidad que traficaban con drogas y armas.

En la grabación se les podía ver y escuchar presumir de dedicarse al negocio de "la harina", en clara alusión a la droga, mientras mostraban plantas de marihuana e informaban del precio que éstas y su producto podían alcanzar en el mercado.

Todo ello, mientras presumían de que en Aldaia ellos eran "los amos" porque aquello era "una ciudad sin ley". Pero la realidad les desmotró que estaban muy equivocados.

Detenidos y registrados

Después de la emisión de ese reportaje, se generó una gran polémica por la impunidad con la que realizaban sus actos delictivos, por lo que la Policía abrió una investigación.

Dicha búsqueda acabó con las detenciones de varios de los miembros de ese clan, así como con los registros de diversas viviendas en las que encontraron drogas, armas y abundantes cantidades de dinero.

Hasta 50 años de cárcel

Ahora, desde este mismo lunes, todos los detenidos van a comenzar a ser juzgados acusados de presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Los acusados se enfrentan a penas de hasta 50 años de cárcel, según la petición de la fiscalía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?