'Stranger Things': Lo que ya se sabe de la segunda temporada
Tras anunciarse su renovación, los encargados de la serie revelación del momento han avanzado algunos detalles
La serie 'Stranger Things' se ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada. Tanto es así, que se ha ganado su renovación por una segunda tanda de capítulos en Netflix.
Tras hacerse oficial que seguirá adelante, los creadores de la ficción han ido desvelando unos cuantos detalles de lo que está por venir, que ahora resumimos y recogemos para tener una perspectiva general de lo que nos espera.
Se repite el equipo
La serie ha logrado mantener a los miembros de su equipo técnico. Los hermanos Matt y Ross Duffer seguirán encargándose de la ficción, al igual que los productores Shawn Levy y Dan Cohen y el grueso de los guionistas.
Misma estética
Tanto Levy como los hermanos Duffer han avanzado que la segunda temporada será muy similar a la primera en cuanto a la estética, el tono, el ritmo y la forma en que la ficción se centra en sus personajes.
Salto temporal de un año
La segunda temporada de 'Stranger Things' se centrará en otoño de 1984, un año después del final de la anterior. La principal razón es, simplemente, avanzar acorde al crecimiento en la vida real de sus actores más jóvenes.
Será mas bien una secuela
Los creadores de 'Stranger Things' explican que enfocan esta segunda temporada más como una secuela que como una continuación de la historia. Una teoría apunta a que incluso podría contar historias nuevas de los mismos personajes, y no retomar las de la primera temporada.
Cuatro nuevos personajes
Aunque no ha llegado a detallar a qué se refiere, Levy sí que ha explicado que al actual grupo de protagonistas se añadirá "la introducción clave de otros nuevos", que "sacará a la luz nuevos problemas".
EW ya avanzó que se sumarían al elenco otros cuatro personajes, y THR añadió luego los perfiles y nombres de tres de ellos. Se llamarán Max, BIlly y Roman.
- Max: Hermanastra de Billy, es una adolescente ruda y 'marimacho' de unos 13 años de edad que se describe como "buena con el monopatín" y con una historia vital difícil, sobre todo por la buena relación con su hermano, que tiene una naturaleza violenta e imprevisible que proviene de fuera del hogar.
- Billy: Hermanastro mayor de Max, es un joven de unos 17 años rebelde y peligroso del cual se rumorea que ha matado a alguien en el pasado. Su carácter influirá notablemente en el de su hermana, cuya relación será explorada en la trama.
- Roman: Sobre él hay menos detalles. Se sabe que tendrá entre 30 y 38 años, pero sin especificar su sexo ni raza. Tras crecer sin hogar con una madre drogadicta, sufrió una gran pérdida muy joven y ha estado buscando venganza desde entonces, sin saber relacionarse con los demás.
Enigmas de la primera temporada
Sin embargo, pese a todos estos anunciados cambios, la serie seguirá desarrollando distintas entregas que heredará de la primera temporada, sobre todo cuatro: por qué Hooper entró en el coche, la razón de que Will tosiera en el baño, saber si el Demogorgón al que venció Eleven es el único o hay más, y principalmente: ¿Qué pasó con eleven?
El destino de Eleven
Como decimos, el destino de Eleven es la gran incógnita de los fans. Al respecto, Ross Duffer no aclara nada y sólo señala que "lo dejaremos en el aire". Eso sí, también dejó caer que "lo bueno de tener un portal a otra dimensión es que no estás encajonado narrativamente". El productor Dan Cohen reconoció que preferían guardarse la información para hacer la segunda temporada más atractiva a los fans.
Sus inspiraciones
Si la primera temporada de 'Stranger Things' bebía de la obra de Steven Spielberg, John Carpenter y Stephen King -como reconoció Matt Duffer-; la segunda sigue a 'Indiana Jones y el templo maldito', 'El imperio contraataca', 'Aliens' y 'Terminator 2'. Será, por tanto, más tipo las películas de acción y aventuras de los 80 elaboradas por Spielberg, George Lucas, Ridley Scott y David Cameron.
Títulos de los episodios
Lo que sí se ha anunciado ya es la lista de títulos que llevarán los 9 capítulos de la segunda temporada, y que también han servido para que los seguidores de la serie se lancen especular sobre sus posibles significados. Son: