POR POLÍTICA

Le piden que simule una lesión para no competir y rompe a llorar

Un luchador iraní se enfrentaba contra otro israelí en un campeonato de lucha libre y su entrenador le forzó a fingir una lesión para que no compitiera contra él.

Actualizado a
Un luchador iraní fue obligado a simular una lesión en su mano para no enfrentarse contra un israelí.

El espíritu deportivo no entiende de derrotas y menos aún si éstas son obligadas…

El luchador iraní Yarahmadi Peyman competía en el campeonato mundial de lucha libre juvenil de Hungría cuando su entrenador le obligó a simular una lesión para no enfrentarse contra su rival israelí.

Tal y como captó la cadena de televisión 'Al Jazeera', el entrenador cubrió su mano con un bloque de hielo y, sorprendido, el joven le preguntó por qué hacía eso.

“El problema es que si te enfrentas a Israel tu nombre será eliminado para siempre de la selección. Te estoy poniendo hielo para que podamos abandonar por una lesión médica ¿Lo entiendes?, ¿Entiendes la situación?”, le respondió su entrenador.

Automáticamente el luchador iraní comienza a llorar y a rogar a su míster que le deje competir. “Déjame salir. ¡Le ganaré si me dejas!”, dice Peyman entre sollozos.

La razón detrás de todo esto es que Irán no reconoce el estado de Israel por su enfrentamiento contra Palestina. Por ello, sus deportistas tienen prohibido competir contra los israelitas al implicar, de alguna manera, un reconocimiento a su estado.