UNA DIVA

Beyonce cumple 35 años: los números récord de su carrera

La cantante celebra su cumpleaños en uno de sus mejores momentos, mientras arrasa en todas las entregas de galardones

Actualizado a
Beyonce cumple 35 años: los números récord de su carrera

El 4 de septiembre de 1981 nació en Houston (Texas) una joven llamada Beyoncé Giselle Knowles-Carter que, 35 años años después, ya lo ha conseguido abslutamente todo en el mundo de la música.

Menos de 20 años después de esa fecha, a finales de los 90, ya triunfaba liderando a las Destiny's Child y vendiendo 60 millones de discos. Pero el desafío se la quedó corto, y probó en solitario a partir del 2003. El resultado es conocido por todos.

En estos 13 años de carrera en solitario, Beyoncé ha engrosado su lista de éxitos y premios hasta cotas antes inimaginables. Hablamos de cientos de nominaciones, galardones y récords que la sitúan como una de las grandes figuras de la historia de la música.

Cifras impresionantes

La cantante, que forma uno de las parejas más famosas del mundo junto a Jay-Z desde el año 2008, no sabe lo que es el fracaso. Todos sus discos han vendido millones de copias, y su legión de fans no conoce fronteras.

A modo de resumen, cabe decir que su labor musical ha recibido 486 nominaciones a diferentes galardones. Y lo que es aún más increíble, ha conquistado 294 premios durante su carrera. Y solo tiene 35 años.

Sus cifras de récord

A modo de resumen esquemático, estas son algunas de las cifras que hacen de Beyoncé una de las artista pop más exitosas de las últimas dos décadas:

- Más de 50 millones de discos vendidos como solista en todo el mundo (y otros 60 millones con Destiny's Child).

- 21 Premios Grammy (de 53 nominaciones, la mujer más nominada de la historia).

- 6 American Music Awards (de 19 nominaciones).

- 9 premios Billboard (de 18 nominaciones).

- 24 MTV Video Music Awards (récord absoluto, superando a Madonna).

- Artista nº1 de EE.UU. en la década de los 2000, según la Recording Industry Association of America.

- En el año 2014 entró en la lista Celebrity 100 de Forbes, convirtiéndose en la artista negra mejor pagada de la historia.

- Ha sido reconocida como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2013 y 2014.