FULMINADOS

Mueren 300 renos en Noruega a causa de un rayo

Una tormenta eléctrica acabó con la vida de una manada en el parque natural de Hardangervidda, situado en el país escandinavo.

Mueren 300 renos en Noruega a causa de un rayo
HAVARD KJOTVEDT/SNO/MILJODIREKTO EFE

Una tormenta eléctrica ha acabado con la vida de una manada de renos que vivían en el parque natural de Hardangervidda, situado en Noruega. En total 323 ejemplares que fueron hallados sin vida en un área de más de 50 metros de diámetro por las autoridades responsables de los cuidados del parque.

"He oído hablar de ganado muerto por rayos antes, pero no en proporciones tan grandes", ha comentado Knut Nylend, responsable de la agencia estatal noruega para el control de la naturaleza tras descubrirse los restos el pasado viernes. La causa de la masacre podría deberse a que los renos tienden a juntarse en un espacio pequeño cuando surge este tipo de inclemencias meteorológicas, por lo que un solo rayo justificaría la muerte de los 323 animales.

El parque de Hardangervidda es conocido en Noruega por su basta población de renos. En sus más de 8.000 milómetros cuadrados viven hasta 11.000 ejemplares, lo que le convierte en una de las zonas más importantes en cuanto a fauna del país y un destino turistico para miles de visitantes.