VIRAL

VMAs 2016: Belén Esteban se convierte en protagonista gracias a Twitter

La colaboradora de Telecinco se cuela en la gala de los premios de MTV por un montaje en el que cayó un cantante de coutry.

Actualizado a
Belén Esteban se convirtió en una de las protagonistas de los EMAs.

Belén Esteban poco tenía que ver con los MTV Video Music Awards. Hasta ahora. La magia de Twitter ha querido que la edición de este año tenga como protagonista virtual a la colaboradora de Telecinco que, sin comerlo ni beberlo, ha enfrentado su imagen y a medio Twitter con Wheeler Walker Jr., un cantante de country estadounidense y archienemigo de Esteban durante unas horas.

Todo comenzaba con el inicio de los EMAs. Famosos como Beyoncé, Kim Kardashian o Rihanna desfilaban a su llegada al Madison Square Garden. En ese momento, comenzaba a moverse en Twitter un fotomontaje en el que aparecía Belén Esteban posando en la alfombra roja de los premios organizados por MTV. La imagen, que de por sí ya tenía suficiente gracia, cayó en manos de Wheeler Walker, que por algún motivo andaba algo enfadado con la gala.

"Quiero decir, ¿quién coño es esta? ¿Por qué le permiten ir a los VMAs? Subo la foto pero la voy a borrar de mi teléfono", tuiteaba el cantante a la vez que adjuntaba el montaje (que logró más de 2.500 retweets). Lejos de quedar ahí el tema y viendo que Walker había picado con la foto trucada, los tuiteros españoles comenzaron a escribirle al cantante estadounidense. "No seas maleducado. Ella es la princesa del pueblo" o "No intentes meterte con Belén Esteban, ella es más famosa de lo que tú nunca podrás ser" -adornado con el hashtag #SpanishRoyalty- eran algunos de los comentarios que comenzaron a caer en el timeline de Wheeler Walker, que siguió tomándose todo este asunto en serio.

Finalmente, Walker pareció algo agotado de "pelear contra toda España en Twitter".

Acabó encontrando el currículum de Belén Esteban y descubriendo vía Wikipedia que era conocida por trabajar en Sálvame.

Aunque en estos momentos, Wheeler Walker Jr. sigue pensando que Belén Esteban estuvo físicamente en los MTV Video Music Awards: "Esta imagen de Belén Esteban no está 'photoshopeada'".